Apple dejará de restringir la reparación de un iPhone o Mac, facilitando sus propios repuestos

Publicado el

apple

En el mundo tecnológico, el derecho a la reparación de nuestros objetos no siempre está garantizado. En ocasiones, el difícil acceso a repuestos o a herramientas específicas, dificulta la refacción de un dispositivo a través de medios propios.

Como una alternativa para quienes prefieren realizar una mantención a sus equipos por sus propios medios y para aquellas ocasiones en que el servicio técnico de Apple o de algún tercero autorizado no es una alternativa económicamente viable, la compañía de la manzana mordida comenzará en 2022 a ofrecer medios de reparación de autoservicio.

Apple venderá repuestos originales de iPhone y Mac a contar de 2022

En una primera etapa, este programa pondrá su foco en las piezas del iPhone que suelen repararse más a menudo, como su pantalla, batería y cámara. De igual manera, se espera que posteriormente Apple ponga a disposición de sus usuarios otros componentes más avanzados.

La idea de esta iniciativa es facilitar instrucciones de reparación junto a las piezas de repuesto que comercializará la compañía. Quedará bajo la responsabilidad del usuario el contar con todas las piezas y herramientas necesarias, así como el correcto seguimiento de los procedimientos señalados. 

Adicionalmente, Apple puede recibir las piezas antiguas para someterlas a reciclaje, otorgando de paso un descuento para una próxima compra de productos de la marca.

“Tener un mayor acceso a las mismas piezas que usa Apple dará a nuestros clientes más opciones para reparar sus dispositivos cuando les haga falta. En los últimos tres años, Apple prácticamente ha duplicado el número de lugares en los que se puede acceder a las mismas piezas, herramientas y formaciones que emplea Apple, y ahora daremos más opciones a aquellos que quieran hacer sus propias reparaciones”, comentó Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple, en el anuncio de esta iniciativa.

Este “autoservicio de reparaciones” comenzará cubriendo más de 200 repuestos para los iPhone 12 y iPhone 13. Seguidamente, se expandirá a los Mac con procesadores M1.

La extensión de esta iniciativa será gradual. Su despliegue iniciará durante la primera parte de 2022, pero únicamente en Estados Unidos. Gradualmente, dentro de ese mismo año, se extenderá el servicio a otros países donde Apple vende sus productos.

Publicado en
Etiquetado
appleiphonemacreparar

Comparte en: