El equipo de Google Classroom está trayendo una serie de novedades a su aplicación para dispositivos Android, que beneficiará tanto a alumnos como a profesores que usan esta plataforma. Se trata de tres funciones que ya fueron anunciadas a principios de año y que ahora comienzan a ser una realidad.
Por un lado llega el modo sin conexión y la función mejorada de escaneado a la aplicación de Android para posibilitar el estudio de los alumnos sobre cualquier lugar, además de un sistema mejorado de gestión de calificaciones para profesores.
Pensando en alumnos que se puedan encontrar en situaciones de problemas de conectividad, como falta de cobertura suficiente, con el modo sin conexión podrán previamente descargar los archivos de las tareas a sus móviles para verlos y editarlos más adelante sin necesidad de conexión.
Google señala que:
Aunque la capacidad de enviar y descargar tareas, o plantear preguntas y obtener respuestas, aún requiere una conexión a Internet, el modo fuera de línea brinda a los estudiantes la flexibilidad de llevar el trabajo escolar a cualquier lugar y seguir aprendiendo sobre la marcha.
También dirigido a los alumnos, llega la función de escaneo a la aplicación para Android, que permitirá a los alumnos el escaneo de los documentos e imágenes de sus trabajos, pudiendo incluso unificarlos en un solo archivo de forma sencilla.
Para Google:
Estas mejoras ayudarán a los estudiantes a enviar sus tareas de manera más eficiente, incluso si tienen prisa por cumplir con una fecha límite.
Por último, y orientado a profesores que usan dispositivos móviles Android, llega un sistema mejorado de gestión de calificaciones.
Google apunta a que:
Los profesores ahora pueden deslizarse sin problemas entre los estudiantes y las tareas y agregar calificaciones en la aplicación. Los profesores también pueden dar retroalimentación a los estudiantes habilitando comentarios en archivos individuales, incluso si hay varios archivos en una tarea
El equipo de Google Classroom ha notado que la pandemia ha acelerado la adopción de su herramienta en los centros escolares hasta el punto de no retorno, es decir, que seguirá presente pese a que los estudiantes de muchos lugares del mundo ya pueden acudir presencialmente a los centros educativos a recibir formación académica.
De ahí que Google siga en su línea de ir introduciendo mejoras a lo largo del tiempo, sobre todo, para igualar el nivel de posibilidades educativas en diferentes partes del mundo. A este respecto, señalan que:
Estamos totalmente comprometidos a invertir para ayudar a los educadores y las escuelas a impulsar el aprendizaje y cerrar las brechas de equidad con herramientas educativas más solidarias, inclusivas y productivas
Más información: Google