Cómo instalar apps en Android TV desde el móvil

Publicado el

Android TV

Ya no necesitarás complicarte con el mando o control remoto para desplazarte hasta Google Play para descargar alguna aplicación en tu televisor con Android TV.

Ahora podrás usar tu móvil para instalar apps en Android TV con una dinámica simple y práctica. Te contamos de qué se trata.

Google ya permite instalar apps en Android TV desde el móvil

Google está probando una nueva dinámica para que los usuarios instalen aplicaciones en su televisor con Android TV. Sí, ya podrás instalar apps desde tu móvil.

Por el momento, no es una función que esté activa para todos, pero podemos tener una vista previa con las capturas de pantalla que comparte un usuario en Reddit.

La dinámica es simple. Tal como sucede cuando quieres instalar una aplicación desde Google Play en la computadora, que te pregunta en qué dispositivos quieres instalarla, podrás indicar en el móvil que deseas instalarla en tu TV.

Así que instalar una app en tu TV desde el móvil solo constará de unos simples pasos. Una vez que encuentras la app que quieres instalar en tu televisor, pulsas sobre la pestañita que encontrarás en el botón verde “Instalar”. Tal como ves en la captura de pantalla, esta opción te mostrará todos los dispositivos compatibles que tienes asociado con tu cuenta de Google. Así que solo resta que elijas el nombre de tu televisor con Android TV y seleccionar “Instalar” para que comience el proceso.

Es el mismo proceso que aplicamos cuando queremos instalar una aplicación en nuestro smartwatch Wear OS. Simple y práctico. Si aún no ves esta dinámica en tu móvil, paciencia, ya que es posible que sea una actualización del lado del servidor, así que no podrás forzarla con una actualización.  O puede que solo se esté probando con un grupo de usuario, así que habrá que esperar a que Google la extienda a todos los usuarios.

Comparte en: