Google Play Store mostrará cuánto saben las apps de los usuarios

Publicado el

Google Play

El equipo de Google mencionó que añadirá una nueva sección en Play Store que permitirá a los usuarios conocer qué tanto saben las apps sobre ellos.

No es la primera vez que Google habla sobre esta nueva dinámica que obligará a los desarrolladores a ser más transparentes sobre la forma cómo usan los datos de los usuarios. Ya hace unos meses, Google comentó sobre esta nueva sección de seguridad:

Esta nueva sección de seguridad proporcionará a los desarrolladores una forma sencilla de mostrar la seguridad general de su aplicación. Los desarrolladores podrán brindar a los usuarios una visión más profunda de sus prácticas de privacidad y seguridad, así como explicar los datos que la aplicación puede recopilar y por qué, todo antes de que los usuarios instalen la aplicación

Esto no solo dará a los usuarios mayor conocimiento sobre cómo se usan sus datos, sino que también les permitirá tener más control sobre esta información. Además del uso de los datos, esta sección también mostrará si cumple con determinadas prácticas de seguridad, por ejemplo, el cifrado de datos. Y por supuesto, los desarrolladores tendrán que dejar claro si todos los datos que solicitan del usuario o su dispositivo es obligatorio para el funcionamiento de la app, o si es opcional.

El equipo de Google sigue avanzando con esta iniciativa y está dando instrucciones a los desarrolladores para enviar la información que se necesita para completar esta nueva sección dentro de la ficha de su aplicación. En una de sus últimas publicaciones se explica en detalles todos los pasos que deben cumplir los desarrolladores, así como la hoja de ruta para la implementación de esta nueva sección.

Un detalle a tener en cuenta es que esta nueva dinámica no comenzará en breve, sino que comenzará a implementarse a partir de febrero de 2021. Cuando los usuarios abran Google Play desde sus dispositivos Android, encontrarán este resumen de datos dentro de la sección “Acerca de esta aplicación”.