Lanzan Tor Browser 11 con un diseño adaptado a la interfaz Proton de Firefox

Publicado el

Lanzan Tor Browser 11 con un diseño adaptado a la interfaz Proton de Firefox

¿Eres de los que busca mantener su navegación por internet anónima o acceder a páginas que han sido censuradas por alguno de los proveedores de internet del país donde resides? En ese sentido, Tor browser constituye uno de los navegadores gratuitos de código abierto más aptos para estos propósitos.

Con este navegador las páginas web son encriptadas por varios servidores antes de ser presentadas en tu equipo o dispositivo de manera que su origen permanezca indescifrable.

Con el tiempo este navegador ha lanzado diferentes versiones que han contribuido a optimizar su desempeño, siendo la última de ellas Tor Browser 11.0, la cual podrás tener la oportunidad de descargar en plataformas Windows, Linux y macOS y que llega con un diseño más ajustado para ser usado con la interfaz de Firefox.

En ese sentido, Tor Browser 11 se encuentra basado en Firefox ESR 91, lo cual hace de esta una versión de soporte extendido del navegador de Mozilla. Así también, este navegador incluye una actualización que hace posible las comunicaciones anónimas.

Tras más de un año de trabajo Tor 11 ha sido lanzado al mercado en una versión que modifica por completo la estética de la interfaz a nivel de tipografía, colores y botones, de manera que estos coincidan con el nuevo estilo de iconos e interfaz de usuario de Proton de Firefox, la cual fue estrenada a mediados de este año en el navegador de Mozilla.

Así también Tor Browser 11 descarta las Onion Services v2. Esto significa que al intentar acceder a un sitio con Onion v2 aparecerá una página con un mensaje señalándote que la dirección es invalida.

tor browser 11_onion services

Ya desde el año pasado internet venia progresivamente migrando los servicios Onion v2 al nuevo v3. A partir de 2020 todos los relays de la red Tor ofrecen soporte para Onion Services v3, que resulta una versión mucho más segura y privada.

Esto hace que con Onion Services v3 las direcciones .onion cuenten con una extensión de 56 caracteres, mucho más que los 16 que presentaban como extensión las v2. Esto facilita que direcciones onion invalidas puedan ser identificadas y almacenadas en el área de favoritos para ser luego eliminadas o actualizadas.