Rolls-Royce entra en el negocio de los reactores nucleares

Publicado el

Rolls-Royce entra en el negocio de los reactores nucleares

Muchas son las empresas fabricantes de coches que con el tiempo van expandiendo sus operaciones hacia otros sectores relacionados con su actividad principal.

Sin embargo, esto no siempre es así, tal como lo demostró recientemente el fabricante de coches británico Rolls-Royce, quien anunció sus planes para poner en marcha la construcción de pequeños reactores nucleares de bajo coste.

La razón: reducir las emisiones de carbono en el país, hecho que sucede en un punto donde Gran Bretaña se encuentra impulsando proyectos a gran escala en materia nuclear como el de Hinkley Point C, la primera central nuclear del país.

Tras obtener una financiación de 405 millones de libras, equivalentes a 473 millones de euros, Rolls-Royce pudo pasar a la siguiente fase en la cual crearán una nueva división de reactores nucleares modulares pequeños (SMR).

Así también, el costo de ejecución de este proyecto es mucho más económico de aquel requerido para la construcción de una central nuclear de gran tamaño. Esto, debido a que una buena parte de la fabricación y el montaje son realizados en una fábrica previo a su transporte al lugar donde será establecida la central.

Al respecto de esta iniciativa el director ejecutivo de Rolls-Royce señaló lo siguiente:

El programa SMR es una de las formas en que Rolls-Royce responde a la necesidad de garantizar que el Reino Unido siga desarrollando formas innovadoras de hacer frente a la amenaza global del cambio climático.

Con la construcción de estas centrales nucleares se espera que Rolls-Royce contribuya a la creación de hasta 40 mil puestos de trabajo de aquí a 2050. Así también, Kwasi Kwarteng, el secretario británico de Empresa y Energía, se refirió a la noticia como una oportunidad única para generar más energía y ayudar a reducir las emisiones de carbono, garantizando con ello una mayor independencia energética.

Así también, añadió que la propuesta de Rolls-Royce permitirá llevar electricidad limpia a los hogares y ayudara a bajar la dependencia que se tiene con el uso de combustibles fósiles volátiles.