Prime Video permitirá compartir clips de algunos de sus contenidos originales

Publicado el

Amazon Prime Video

Amazon está tan convencida de que los contenidos originales de Prime Video son tan interesantes hasta el punto de que, a diferencia de otras plataformas de vídeo bajo demanda, comenzarán a dejar que sean los propios suscriptores quienes los puedan promocionar entre sus contactos.

A este respecto, empezando por los usuarios de iOS en los Estados Unidos y para una pequeña selección de contenidos originales, Prime Video dejará compartir segmentos de vídeo de hasta 30 segundos de duración con familiares y amigos en algunas aplicaciones de mensajería y redes sociales.

Para ello, la aplicación comenzará a contar con el botón «Compartir clip», que permitirá a los suscriptores seleccionar y editar el segmento del contenido del original que desean compartir, haciéndolos llevar a otra plataforma social a través de la función compartir del propio sistema iOS, pudiendo elegir entre las siguientes opciones: Instagram, Facebook, Twitter, iMessage, Messenger, y WhatsApp.

Detrás de esta característica se encuentra la tecnología X-Ray de Amazon.

Como decimos, por ahora funcionará con una pequeña selección de contenidos originales de Prime Video, siendo los elegidos The Wilds, Invincible, Fairfax, y la primera temporada de The Boys. Al margen de que en un futuro se llegará a ampliar a más contenidos originales, de momento se desconoce si también abarcará alguna vez alguna producción realizada por terceros.

También queda por conocerse el momento en el que esta posibilidad también pueda llegar a los usuarios de dispositivos Android, ya que de momento no hay mención al respecto, a pesar de este sistema también cuenta con una respetable cuota de usuarios en los Estados Unidos.

Lo curioso es que Amazon Prime Video toma un rumbo diferente con respecto sus principales competidores, que no son pocos en la actualidad, los cuales no dejan, al menos de momento, que sean sus suscriptores los que también puedan promocionar algunos de sus contenidos originales entre familiares y amigos, teniendo que valerse de los clips de vídeo y fotografías oficiales que las propias plataformas promocionan en redes sociales.

Dada la competencia existente en el sector, igual a alguno de los competidores también le da por recoger el guante para ofrecer una función similar más adelante. Y es que no es lo mismo que las propias plataformas te recomienden contenidos a que te lo puedan recomendar familiares y amigos.

Más información: Amazon

Publicado en
Etiquetado
amazonPrime Videotecnologí­a

Comparte en: