Las novedades de Nest Hub (2 gen) de Google para ayudar a conciliar el sueño

Publicado el

Nest Hub 2 gen

No sabemos cuántas unidades de la segunda generación de las pantallas inteligentes Nest Hub de Google se venderán estas navidades, pero lo cierto es que tanto los actuales como los futuros usuarios de este dispositivo se encontrarán con mejores prestaciones de su peculiar función del seguimiento de sueño Sensor de Sueño

Como señalamos en el momento de su lanzamiento, allá por el mes de marzo, este modelo cuenta con el chip del proyecto Soli para la detección de movimientos para posibilitar algunas de sus funciones, incluida el Sensor de Sueño

En este sentido, esta función expande su vista previa gratuita hasta el año 2023, momento en el que la misma pasará a formar parte de la suscripción Fitbit Premium, con un coste de 8,99 euros al mes o 79,99 euros por año. En un principio, la vista previa terminaría a finales del presente año.

Con todo el año 2022 por delante, los usuarios podrán aprovecharse de la mejora de los algoritmos para obtener estadísticas más detalladas de sus descansos nocturnos. A este respecto, conocerán datos estadísticos relativos a los estados de sueño ligero, sueño profundo, fase REM y completamente despierto durante todo el periodo de descanso, incluyendo el tiempo de duración de estos estados desde las páginas Duración y Calidad.

Si se comparte habitación con más personas, el Nest Hub de 2 generación cuenta con un sistema de detección de sonidos mejorado, capaz de reconocer cuando un sonido proviene del propio usuario, de su acompañante, de otra persona, o incluso de su mascota o mascotas si también durmieran juntos. Salvo los sonidos del propio usuario, el resto de sonidos se engloban dentro de la calificación de «Otros sonidos».

Ya para el mes de diciembre, el Asistente de Google de este modelo de pantalla inteligente, tendrá acceso a una aplicación llamada Calm, que proporcionará una biblioteca de sonidos relajantes, historias para dormir, entre otros contenidos para ayudar a los usuarios relajarse.

Para invocar el acceso a estos contenidos, bastará con indicar «Ok Google, muéstrame meditaciones de Calm» o «Ok Google, comienza una meditación», por ejemplo. Todas estas novedades han sido anunciadas por Google en una entrada de blog.

Para aquellos usuarios que no sean reticentes a que los dispositivos electrónicos les hagan seguimiento, las novedades de Sensor de Sueño son el gran reclamo para optar a la segunda generación de pantallas inteligentes de Google.

Más información: Google

Comparte en: