Cómo bloquear a un usuario en Spotify con la nueva función de la app

Publicado el

Spotify está implementando una nueva función que facilitará bloquear a otros usuarios para que no vean nuestra actividad y listas de reproducción.

Si bien la posibilidad de bloquear a otros usuarios hace tiempo existe en Spotify, no es una opción que podamos activar desde nuestra cuenta. Para iniciar este proceso de bloqueo debemos recurrir al equipo de soporte de Spotify.

Cómo bloquear a otros usuarios en Spotify

Si quieres bloquear a un usuario en Spotify tienes que recurrir al equipo de atención al cliente. Es decir, no es una opción que encontrarás en la aplicación o en la versión web de Spotify.

Sin embargo, quieren que los usuarios puedan tener la libertad de usar esta opción cuando lo crean conveniente, sin tener que complicarse demasiado. ¿Cómo podrás bloquear a un usuario en Spotify? Es una opción que encontrarás en el perfil del usuario.

Solo pulsa sobre el menú de los tres puntitos, y verás que junto a “Seguir” se muestra “Bloquear a este usuario”. Una vez que bloqueas al usuario, este no podrá ver ninguna de tus listas de reproducción públicas ni visualizar ninguna actividad asociada a tu perfil.

Un detalle a tener en cuenta es que esta función es diferente a la opción “bloquear artistas”, que permite silenciar el contenido de determinado cantante para que Spotify no muestre su música en ninguna de las recomendaciones o las diferentes secciones de la app.

En cambio esta nueva función de bloqueo está dirigido solo a otros usuarios. Una opción que puede que no sea muy utilizada, pero que permitirá tomar una acción rápida en caso de acoso. Por el momento, esta función no está disponible, pero Spotify planea implementarla de forma gradual durante la semana.

Así que si quieres probar esta nueva función de bloqueo asegúrate de contar con la última actualización de la app de Spotify.