Netflix mostrará vídeos cortos al estilo TikTok para los niños

Publicado el

Netflix

Netflix está pensando una nueva propuesta para los más pequeños de la casa. En los próximos días, Netflix publicará vídeos cortos al estilo TikTok para promocionar su contenido infantil.

Así que los niños verán estos clips cuando naveguen por la app de Netflix y podrán responder con emoticones al contenido del vídeo. Y por supuesto, tendrán opciones para que añadan el programa sugerido en sus listas o comiencen a visualizarlo.

Nueva función de Netflix para los más pequeños

Quizás recuerdes que Netflix lanzó hace unos meses un nuevo formato de contenido en su app para iOS. Lo que denominó «Fast Laughs», son vídeos cortos de 15 a 45 segundos con contenido de comedias. Sí, clips cortos al estilo TikTok para sacarte algunas sonrisas mientas navegas por la aplicación. Y por supuesto, para promocionar su catálogo de series y películas.

Y ahora piensa implementar una dinámica similar con los más pequeños. Tal como menciona Bloomberg, Netflix lanzará “Kids Clips” para que los jóvenes descubran contenidos de la plataforma de forma más divertida.

Así que mediante estos vídeos cortos se mostrará fragmentos de la biblioteca de Netflix, como películas, series y diferentes programas dedicados al público infantil. Tal como sucede con «Fast Laughs», podrán reaccionar al contenido con emoticones, añadir el programa a su lista o comenzar a visualizarlo en el momento.

Podría ser una estrategia que podría funcionar, ya que los niños y los jóvenes están acostumbrados a la dinámica de vídeos cortos que ofrecen plataformas con TikTok. En este caso, los vídeos de Netflix se mostrarán en horizontal y ocuparan toda la pantalla.

Si bien tratan de no perjudicar la experiencia de los niños cuando buscan sus contenidos favoritos, Netflix podría mostrarte  de 10 a 20 clips como máximo. En una primera etapa, esta nueva propuesta de Netflix se lanzará en Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Australia y algunos países de América Latina.