Meta cambiará su sistema de anuncios en Instagram y Facebook

Publicado el

instagram

Meta anunció cambios en su sistema de anuncios para Facebook, Instagram y Messenger.

Según ha mencionado, ya no permitirá que los anunciantes orienten su publicidad en función de intereses relacionados con orientación sexual, creencias religiosas o políticas, entre otras categorías de segmentación.

Meta sigue anunciando medidas que tratan de contrarrestar algunas de las polémicas que giran en torno a sus servicios. Ya anunció que suspenderá el sistema de reconocimiento facial en Facebook y eliminará más de mil millones de datos de usuarios que usaban esta función.

Y ahora anuncia nuevos cambios relacionados con su sistema de publicidad:

A partir del 19 de enero de 2022, eliminaremos las opciones de orientación detallada que se relacionen con temas que las personas pueden percibir como sensibles, como opciones que hacen referencia a causas, organizaciones o figuras públicas que se relacionan con la salud, la raza o el origen étnico, la afiliación política, la religión u orientación sexual.

Una de las opciones que ofrece Facebook a los anunciantes es mostrar anuncios en función de categorías de intereses, y otras categorías a las que la plataforma asocia a nuestro perfil según nuestra información y actividad. Por ejemplo, puede que algunas categorías sean “Básquet”, “MySQL”, “Películas de ciencia ficción”, etc.

Pero hay algunas categorías que no son tan generales, y son consideradas sensibles, como menciona el comunicado de Meta. Por ejemplo, aquellas que hacen alusión a creencias religiosas, orientación sexual, ideas políticas. etc. Y esas categorías son las que serán eliminadas para su uso en la publicidad.

El equipo de Meta menciona que este cambio en los anuncios se debe a que han puesto atención en los comentarios de los expertos, y que no desean que su estrategia de publicidad se utilice para perjudicar la experiencia de los usuarios en sus servicios. Y por supuesto, reconocen que esta medida puede afectar a la estrategia de publicidad que realizan algunas empresas y organizaciones, pero ofrecen otras opciones para llegar a su audiencia.