Muchos de los nuevos proyectos que van naciendo ya tienen a la sostenibilidad como uno de los principales pilares. Es necesario que las nuevas ideas sean responsables con el medio ambiente, pero más necesario aún es que luchen contra los problemas existentes. No se trata solamente de no ensuciar, se trata también de limpiar lo que está sucio.
Aunque en papel queda perfecto, en la realidad es algo muy complejo de conseguir. Pocos quieren invertir un extra para limpiar lo que otros ensucian, y cuando lo hacen es por incentivos fiscales, no por obligación moral.
Las cosas tienen que cambiar, y para ello es necesario que los emprendedores se pongan las pilas para que las ideas que nazcan puedan ayudar a mejorar las condiciones de vida de nuestro planeta.
Pensando en el tema nace Aurora, una nueva aceleradora de proyectos de tecnología que estén dispuestos a luchar contra el cambio climático.
Ha sido creada por Soltec, una empresa presente en todo el mundo especializada en el desarrollo y construcción de plantas fotovoltaicas. Quieren conseguir crear un ecosistema de empresas que impulsen las plantas de energías renovables, y para ello ofrecerán:
– Patrocinio.
– Financiación.
– Infraestructura.
– Mentoría.
– Asesoría comercial.
En su web podéis ver más detalles sobre lo que pueden dar y cómo se puede presentar un proyecto.
Serán válidos los proyectos relacionados con hidrógeno verde, almacenamiento energético, redes inteligentes, nuevos materiales estructurales de plantas de energía y todos aquellos que puedan marcar una diferencia usando herramientas como el blockchain, la ciberseguridad, big data, machine learning, IoT o la fabricación digital.
Los proyectos con enfoque global, comprometidos con la sociedad y el medioambiente, serán prioritarios, los que se enfoquen en energías renovables y que hayan desarrollado una tecnología aplicable a plantas reales de energía.
Una nueva oportunidad para los que tienen grandes ideas y recursos limitados.