Omniverse Avatar, lo nuevo de Nvidia para crear avatares 3D para atención al cliente

Publicado el

nvidia avatares

Nvidia acaba de presentar una plataforma llamada Omniverse Avatar, creada específicamente para poder generar avatares inmersivos impulsados ​​por Inteligencia Artificial.

La idea es aprovechar los sistemas de generación de voz, la visión por computadora, la comprensión del lenguaje natural y la simulación para crear avatares lo más completos posibles.

Estos avatares podrán comunicarse con usuarios humanos dentro de plataformas de colaboración, dentro de mundos simulados, como el metaverso del que últimamente hablamos tanto, o del propio Nvidia Omniverse.

Uno de los objetivos es permitir crear avatares que puedan hablar sobre una gran variedad de temas y realizar interacciones de servicio al cliente, incluyendo realización de reservas personales para pedir comida en los restaurantes, por ejemplo. Podéis ver ejemplos a partir del minuto 27 de este vídeo:

A partir de 1 hora y 22 minutos tenéis la demostración del quiosco.

Su público objetivo son los especialistas en marketing, quienes podrán crear soluciones para interactuar con sus clientes, asistentes virtuales inteligentes que compitan con los que pueden crearse con otras soluciones, como Deepbrain, Soul Machines y AI Foundation.

Al integrarse con Nvidia Omniverse, que tiene ya 70.000 creadores individuales, no parten de cero, por lo que pueden ofrecer el servicio a las empresas que ya trabajan con este omniverso.

Usan el modelo Megatron 530B Large Language Model para darles la capacidad de reconocer, comprender y generar lenguaje humano, lo que permitirá que los avatares puedan hacer preguntas sobre una amplia gama de temas, resumir historias complejas en formatos cortos, reconocer el habla en varios idiomas y luego traducirlo.

Aún no están disponibles para probarse en el mundo real, pero las demostraciones que han realizado prometen bastante. Estamos muy cerca de comenzar a interactuar con avatares 3D en los comercios.