Lanzan plataforma de desarrollo de apps de metaverso en el mundo real

Publicado el

Lightship

Niantic, la compañía desarrolladora del exitoso juego Pokemon Go, quiere ayudar a que los desarrolladores puedan crear aplicaciones móviles basadas en la Realidad Aumentada. Para ello, después de bastante tiempo de desarrollo, lanza oficialmente a Lightship como plataforma para el desarrollo de aplicación móviles de «metaverso del mundo real», y que competirá con las plataformas equivalentes que otras tecnológicas, como Apple o Meta (antes Facebook Inc.) también están desarrollando.

De entrada dará soporte al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles inteligentes en Android e iOS, y ya buscan que en una nueva actualización, que llegará ya el próximo año, extienda ese soporte también a las gafas de Realidad Aumentada.

Apuesta por los metaversos de Realidad aumentada

Para el CEO de Niantic, John Hanke, Lightship permitirá identificar elementos del espacio físico al que se esté apuntando con la cámara del móvil para realizar el mapeo de las superficies del entorno en tiempo real o bien colocar un elemento virtual en el propio espacio físico.

Considera que con la llegada de la plataforma, la compañía está «abriendo la bóveda de tecnología que hemos estado usando para construir nuestros productos» que permita a los desarrolladores crear «aplicaciones de Realidad Aumentada a escala planetaria»

Lightship viene en forma de kit de herramientas gratuito, si bien Niantic cobrará por el uso de una característica que permitan a varios dispositivos compartir experiencias de Realidad Aumentada de forma simultánea.

Desde Niantic consideran que su nueva plataforma aborda el hecho de que en un futuro haya una diversidad de gafas de realidad aumentada, considerando su plataforma con una opción atractiva que permita a los desarrolladores crear un mismo producto que pueda funcionar en múltiples plataformas diferentes.

Lo mejor es que Niantic busca crear experiencias de Realidad Aumentada, creando metaversos que una el espacio físico con los elementos virtuales, remando en dirección contraria a la visión de Meta, que ha elegido que toda la experiencia se centre con la realidad virtual.

Niantic se compromete además con 20 millones de dólares para la financiación de las nuevas empresas que vayan creando experiencias de Realidad Aumentada.

Vía: The Verge
Crédito de imagen: Keynote presentación de Niantic

Comparte en: