Whatsapp permitirá crear grupos dentro de grupos

Publicado el

Si te gustan los grupos de Whatsapp, prepárate, porque llegan las Comunidades, grupos dentro de grupos, para organizar mejor la información.

La idea no es mala, ya que en muchas ocasiones, dentro de un grupo, se trata de un tema que solo afecta a un subgrupo. Con comunidades, se podrán organizar mejor las conversaciones para que no sea obligatorio «leer» todo para ver si hay algo interesante.

Es una de las nuevas funciones que prepara Whatsapp y que ha lanzado este año, junto a a las reacciones de mensajes, nuevos controles de privacidad, copias de seguridad en la nube cifradas, soporte para múltiples dispositivos y más.

Ahora muestran capturas de lo que está a punto de llegar, una función en desarrollo con el nombre Comunidades.

La función ha sido descubierta por los desarrolladores de XDA, y WABetaInfo ofrece más información:

Comunidades dará a los administradores más control sobre los grupos y les permitirá crear grupos dentro de los grupos.

Podremos invitar a otros usuarios a una comunidad mediante un enlace de invitación o escaneando un código QR. Después de unirse, el usuario es posible que no pueda enviar mensajes inmediatamente, según la configuración de la comunidad.

Las comunidades tendrán un ícono específico para diferenciarlas mejor de los chats grupales, y contará con herramientas adicionales para administrarla. Aún no se conocen los detalles de cómo funcionará, ya que Facebook (meta) aún no ha dado información oficial sobre el tema.