OneDrive dejará de funcionar en Windows 7, 8 y 8.1 a partir de marzo de 2022

Publicado el

OneDrive

Con la llegada de Windows 11, Microsoft está marcando una nueva generación de su sistema operativo. Windows 7 ya se encuentra descontinuado y las versiones 8 y 8.1 se acercan más a la fecha del final de su soporte extendido, el último ciclo que se limita únicamente a actualizaciones de seguridad.

Una nueva muestra de que se está cerrando un ciclo llega desde OneDrive, servicio que anunció su cese de operaciones en las mencionadas versiones de Windows para el próximo año. 

Desde marzo de 2022, OneDrive funcionará sólo en Windows 10 y Windows 11

A través de su foro Tech Community, Microsoft comunicó esta determinación. El final del servicio en Windows 7, 8 y 8.1 no sólo implicará que dejen de emitirse nuevas actualizaciones de su cliente para estos sistemas, sino que también frenará por completo la sincronización de archivos con la nube.

El proceso de retirada será gradual. Desde el 1 de enero de 2022, el cliente de OneDrive dejará de recibir actualizaciones y el 1 de marzo se concretará la detención definitiva de la sincronización de archivos.

Este cambio aplica únicamente para la aplicación de escritorio. Los documentos, fotos, vídeos y cualquier otro archivo sincronizado previamente, se mantendrán almacenados sin alterar en OneDrive y su versión web permanecerá como la única vía de acceso y de carga de archivos habilitada para equipos que ejecuten aquellas versiones de Windows, en caso de no soportar una actualización a Windows 10 o Windows 11.

Una observación importante compartida junto a este anuncio, es que a partir del 1 de enero de 2022 también cambiarán las reglas en OneDrive para empresas, alineando el soporte de su cliente de escritorio con los ciclos de vida de soporte técnico de Windows.

Este anuncio se funda en el hecho de que Windows 7 se encuentra descontinuado desde 2020 y Windows 8.1 actualmente se encuentra en soporte extendido, hasta el 10 de enero de 2023. Además, cabe recordar también que Windows 8 llegó al final de su ciclo de soporte estándar el 12 de enero de 2016.

A través de sus propios servicios, Microsoft está priorizando la nueva versión de su sistema operativo y la de su predecesor, cuyo soporte extendido se extenderá hasta el 14 de octubre de 2025.

Ankita Kirti, integrante de la Microsoft Tech Community y portavoz de este anuncio, señaló que estos cambios fueron implementados “para centrar los recursos en las nuevas tecnologías y sistemas operativos, y para proporcionar a los usuarios la experiencia más actualizada y segura”.

Comparte en: