Farmville 3 y Pikmin Bloom, los dos nuevos juegos de la semana

Publicado el

pikmin

Hay juegos nuevos cada día, pero a veces nacen juegos que llaman realmente la atención, ya sea por la historia de la compañía o por la innovación del proyecto.

Esta semana ha sido clave para dos empresas, Niantic, responsable por el famoso Pokémon Go, y Zynga, responsable por, entre otros muchos juegos, Farmville.

Por un lado tenemos el lanzamiento de Farmville 3, la versión más reciente de la saga, disponible en iOS y Android. En él tenemos nuevas mecánicas de cría de animales, con animales bebés por todos los lados. Presentarán también granjeros con diversos orígenes y habilidades, patrones climáticos controlables, una granja personalizable (ropa para granjeros) y más funciones sociales para intercambiar bienes.

farmville 3

12 años han pasado ya desde el lanzamiento del FarmVille original, juego que se descargó más de 700 millones de veces. La saga continúa y la fiebre de los granjeros digitales no disminuye fácilmente.

En segundo lugar tenemos al nuevo proyecto de Niantic, empresa que no tuvo mucho éxito con sus últimos juegos de Realidad Aumentada, pero que lo está intentando de nuevo con Pikmin Bloom.

Es un juego en el que podemos ver cómo crecen flores, registrar recuerdos y relajar con un diseño bastante agradable. Tendremos que andar por el mundo real para que las flores vayan creciendo, todo en un mundo que recuerda a los que tenía Nintendo en la Wii, ya que de hecho se han asociado con Nintendo para el proyecto.

Aquí tenéis un vídeo mostrando unos segundos de juego:

Es realmente interesante ver cómo evolucionan las tendencias en este sector, aunque todo indica que la Realidad virtual será la protagonista dentro de no muchos años.

Comparte en: