Han robado un camión completo de tarjetas gráficas EVGA RTX

Publicado el

camion tarjetas robadas

La crisis de los semiconductores, y consecuente falta de chips, está afectando a varios sectores, incluyendo el de las tarjetas gráficas. Las que hay, han subido muchísimo de precio, y las nuevas van llegando a las tiendas a cuentagotas.

Eso hace que las tarjetas valgan su precio en oro, por lo que los criminales las tienen como objetivo en todo el proceso de distribución.

Cuentan en el foro de EVGA, que un grupo de ladrones se llevaron un camión lleno de tarjetas gráficas EVGA RTX 30-Series, camión que iba desde San Francisco al centro de distribución de EVGA en el sur de California. Aún no han divulgado cuántas han robado, pero seguramente irán apareciendo por eBay y tiendas del mercado negro.

Todas las tarjetas tienen un número de serie registrado, por lo que avisan que en caso de adquirir una por Internet, se verifique si el número de serie está marcado en la lista de robados de EVGA. Eso puede saberse al intentar registrar la tarjeta en la sección Mis productos de dicha web. Si se puede registrar correctamente la tarjeta, seguramente es porque no ha sido robada.

Recuerdan que es ilegal «comprar o recibir» bienes robados, de la misma forma que es delito ocultar, vender, retener o ayudar a ocultar la venta o retención de esas tarjetas. Evitarán que se puedan registrar las tarjetas, y lógicamente no aceptarán ninguna garantía o reclamo de actualización de las mismas.

Actualmente hay una investigación policial en curso, y no pueden divulgar muchos detalles, pero si veis alguna tarjeta «sospechosa» en venta por Internet, podéis preguntar por email en stopRTX30theft@evga.com para verificar si es una de las sustraídas.

El año pasado se robaron 340.000 dólares en tarjetas GeForce RTX 3090 directamente de la fábrica en China, tarjetas que cuestan 1.499 dólares por unidad. Estas tarjetas se pueden usar también para minar criptomonedas, por lo que cada vez son más valiosas.

Comparte en: