Hay personas a las que el uso de la tecnología se les da mejor que a otras. Y en el segmento de los dispositivos conectados, pese a que los fabricantes buscan que el uso de los mismos llegue a ser lo más fácil posible, siempre habrá personas a las que el manejo de los mismos se antoje complicado.
En este punto, también tendrán dificultades a la hora de usarlos a través de comandos de voz o incluso a través de aplicaciones intuitivas. Para cerrar la brecha entre usuarios avanzados y usuarios reacios a la tecnología, llega Flic Twist, un dispositivo de botón inteligente fácil de usar por todos.
Facilitando el acceso a los dispositivos conectados a los más reacios
Y es que bastará con presionar, girar, además de presionar y girar al mismo tiempo para conseguir funciones avanzadas, permitiendo con ello la gestión de luces, de la reproducción de música, y más, sin necesidad de comandos por voz y ni aplicaciones móviles complementarias, pudiendo integrarse en cualquier lugar de la casa sin necesidad de instalaciones complejas.
El truco está en la integración de un complemento en el dispositivo inteligente a controlar llamado Flic Hub Mini, al cual definen como:
El Flic Hub Mini es una computadora pequeña pero poderosa que toma su entrada Flic Twist y crea magia con sus dispositivos domésticos inteligentes. La comunicación de largo alcance optimizada funciona en distancias de hasta 50 m (150 pies), hace que la batería del Twist dure más de 2 años y tenga una latencia ultrarrápida de menos de 0,1 segundos.
En este aspecto, algunos agradecerán poder controlar sus dispositivos conectados de forma local, sin necesidad de acceso a Internet y sin necesidad de cámaras o micrófonos, aunque será necesario el uso de Internet si se desea operar también con soluciones basadas en la nube como IFTTT, Zapier, Alexa o SmartThings.
Ni que decir tiene que esta solución también es compatible con el nuevo estándar unificado de dispositivos conectados, Matter, apuntando que:
Con Matter permitiendo que los productos funcionen a la perfección entre sí, puede concentrarse en construir un hogar más inteligente y Flic Twist permitirá que su familia lo disfrute. Sin embargo, Matter no es un requisito para usar Flic Twist con sus marcas favoritas.
Flic Twist está disponible vía campaña de financiación colectiva en Kickstarter, habiendo logrado superar la meta de financiación con creces, con envíos previstos durante el mes de junio del próximo años, existiendo 39 días de campaña para que se puedan sumar nuevos patrocinadores.
Como siempre, los interesados tendrán todos los detalles en la web de la campaña.