Microsoft Edge está añadiendo una nueva función para estudiantes

Publicado el

Microsoft Edge

Microsoft está probando una nueva función en su navegador web pensada para los estudiantes.

Una dinámica que facilitará llevar un proceso de investigación desde el navegador y finalizar un informe dando las fuentes y citas correspondientes.

Microsoft  Edge tiene una nueva función para proyectos de investigación

Si bien contamos con muchísimas herramientas que facilitan realizar un proyecto de investigación en la web, hay varios detalles que son difíciles de manejar cuando estamos usando diferentes fuentes.

Teniendo en cuenta este problema que suelen tener los estudiantes, Microsoft Edge está sumando una nueva dinámica que les facilitará generar citas automáticamente mientras realizan su investigación. Por el momento, esta función solo está disponible en Microsoft Edge Canary y Dev a modo de vista previa, pero ya podemos conocer cómo funciona.

Tal como explica el equipo de Microsoft, esta función de Citas se gestiona desde las Colecciones. Así que el usuario solo debe abrir Colecciones y seleccionar “Activas citas”. Desde esta sección se podrá acceder a todas las citas de los artículos, editarlas teniendo en cuenta diferentes formatos y gestionarlas.

Recordemos que las “Colecciones” de Microsoft Edge nos permiten guardar páginas web, imágenes, videos, enlaces y otros contenidos en forma organizada. Podemos crear, por ejemplo, una colección de “recetas”, “lectura pendiente”, etc. Y con la nueva dinámica que propone Edge también se podrán administrar las citas a los artículos académicos.

Si bien Microsoft Edge permite la creación automática de las citas con esta nueva función, esta dinámica solo está disponible para un número limitado de revistas de investigación y portales académicos. Sin embargo, los usuarios puedan ingresar las citas de forma manual desde aquellos sitios web que aún no están incluidos en este grupo.

Si bien aún esta a prueba esta dinámica, Microsoft planea implementarlo en la versión estable de Edge en el futuro.