Google Drive tiene un nuevo sistema que simplifica la búsqueda de archivos

Publicado el

Google Drive

Si tienes demasiados archivos guardados en Drive y se te complica encontrar el contenido que estás buscando, te ayudará la nueva dinámica que propone Google.

Google está aplicando un sistema de filtros similar al que encontramos en Gmail. Así que podrás usar diferentes criterios para encontrar el archivo que te interesa.

Nueva sistema de Google Drive para encontrar archivos fácilmente

Tal como sucede con Gmail, Drive mostrará una serie de filtros en la parte superior, teniendo en cuenta una serie de criterios. A estos, Google los llama “Search Chips” y prometen ahorrarnos mucho tiepo de busqueda.

Como ves en la imagen de arriba, podrás buscar contenido filtrando por tipo de archivos, usuarios, última modificación, ubicación, entre otras posibilidades. De esta forma podrás buscar por ejemplo, un archivo PDF que modificaste por última vez en 2020, o un documento que te compartió determinado contacto.

Si bien en las cuentas personales de Drive solemos ser más más específicos en el título de los archivos o tenemos nuestra sistema de organización, cuando pasamos al plano laboral tenemos que lidiar con cientos de archivos que nos comparten nuestros compañeros.

Así que las búsquedas generales como “informes de ventas”  cuando tenemos demasiados  archivos iguales guardados en Drive no sirven para encontrar nada. Un problema que se soluciona con esta nueva dinámica.

Un detalle a tener en cuenta es que esta nueva dinámica está en versión beta, así que no la encontrarás cuando vayas a tu cuenta de Google Drive. Pero el equipo de Google da la posibilidad de que los clientes de Google  Workspace puedan probarla.

Para ello, tendrán que postularse para la versión beta de “Drive Search Chips” utilizando el formulario que se muestra en este enlace. Y si esta versión beta pasa esa etapa y se implementa de forma oficial de forma estable, Google podría extenderlos a los usuarios finales.