Cómo lograr la mejor calidad del aire con lo nuevo de Amazon

Publicado el

Amazon Smart Air Quality Monitor

Amazon acaba de presentar una solución que permitirá a los propietarios de viviendas conocer la calidad del aire de las mismas, al objeto de efectuar tareas sencillas en caso de detectar una merma que pueda perjudicar la salud propia y de los que vivan con ellos.

Se trata del nuevo Amazon Smart Air Quality Monitor, monitor de calidad del aire que permitirá a los propietarios de viviendas conocer si la temperatura y humedad son adecuadas, además de conocer el nivel de partículas de polvos y otros componentes tóxicos en suspensión que pueda existir en el aire, como puedan ser los compuestos orgánicos y el monóxido de carbono.

Ayudando a crear un ambiente más saludable para todos

Además, tendrán la posibilidad de instalar una en cada habitación o estancia para un control más exhaustivo más allá del espacio habitual compartido por todos los miembros en momentos concretos del día.

Y siendo de Amazon, Alexa no podía faltar en la ecuación. En este sentido, los propietarios de las viviendas podrán preguntar a Alexa por la calidad del aire, tanto desde la aplicación móvil como a través de un altavoz inteligente.

Si se realiza desde la app o desde una pantalla inteligente como Echo Show, Alexa se encargará de ofrecer una información completamente detallada.

Además, a través de mas mencionadas vías, dichos propietarios también podrán recibir alertas a través de Alexa en el caso de que el Smart Air Quality Monitor empiece a detectar problemas en la calidad del aire que puedan comenzar a ser perjudiciales para la salud, instándole a tomar medidas antes de que pueda ir a más, como la apertura de ventanas, limpieza de rejillas de ventilación, activar el purificador de aire, entre otras opciones.

Según Amazon:

En la app Alexa, verás de manera clara y fácil de entender la puntuación de calidad del aire basada en los datos del sensor. Además, podrás consultar tendencias en la calidad de tu aire y recibir consejos sobre cómo mejorarla. Alexa también puede enviarte notificaciones a través de la app cuando haya un cambio en la calidad del aire del interior de tu casa.

El nuevo nuevo Amazon Smart Air Quality Monitor ya se encuentra desde hoy en fase de pre-venta al precio de 79,99 euros, con la previsión de comenzar los envíos a los clientes a partir del 8 de diciembre.

Más información: Amazon

Comparte en: