Instagram ahora permite crear hilos de historias con tus seguidores

Publicado el

Instagram

Instagram está sumando una nueva pegatina que permitirá que invites a tu audiencia a subir sus historias a partir de tu historia compartida. Sí, crear un hilo de historias sobre un mismo tema.

De forma simple, podrás invitar a tus seguidores de Instagram que añadan sus historias a tu propia historia, como si fueran una misma publicación.

Una de las últimas pegatinas que lanzó Instagram fue la “etiqueta de enlace” que permite que cualquiera pueda agregar enlaces en sus historias. Y ahora está lanzando una nueva pegatina con una propuesta completamente diferente.

Cómo usar la nueva pegatina de Instagram para crear historias con tus seguidores

La nueva pegatina llamada “Ahora tu” permite que puedas invitar a tus seguidores a responder a tu historia con sus propias historias. Y sí, todas las historias quedan anidadas bajo la misma publicación, tal como se ve en las imágenes de arriba.

La dinámica es muy simple y solo depende de unos pasos. Una vez que eliges la pegatina “Ahora tu”, Instagram te pedirá que propongas un tema a tu audiencia. Si no tienes ningún tema en mente, puedes tirar los dados y elegir una de las sugerencias. Por ejemplo, “locuras de mascotas”.

Una vez que compartes la historia de tu mascota junto con esta pegatina, tus seguidores podrán añadir sus propias historias. Todas las historias que se sumen a partir de la pegatina quedan enlazadas en tu historia, así que con solo pulsar sobre ella verás en la parte inferior todos los usuarios que han participado, junto con el tema y la persona que inició la historia.

Así que siguiendo este hilo, podrás ver las historias de todos los usuarios. Sí, es como si fuera fuera una publicación compartida.  Y por supuesto, la historia que ha creado tu seguidor también estará disponible en su propio perfil.

Es una dinámica interesante que podrá reemplazar la dinámica que usan muchos creadores de compartir las historias de sus seguidores en su propia historia. Por ejemplo, un cantante podría proponer que sus seguidores añadan historias cantando su última canción, y le ahorraría el trabajo de mencionarlas o compartirlas de forma manual.