Cómo añadir enlaces a las historias en Instagram

Publicado el

Pegatina de enlace de Instagram

Ya comentamos en su momento que Instagram optó recientemente por la eliminación del uso del enlace de «deslizar hacia arriba» en favor de las nuevas pegatinas de enlace, para que desde las Historias efímeras se pueda dar paso a los contenidos que puedan tener alguna relación y estén disponible en otra web.

En este sentido, esta es una característica que hasta ahora estaba en mano de las marcas y de grandes creadores, pero que a partir de ahora se abre paso para que pueda ser usado por cualquier usuario de la plataforma, dentro de lo razonable, independientemente del tipo o tamaño de la cuenta que disponga.

A modo de ejemplo, los creadores los llegaron a usar para enlazar a perfiles en otras plataformas sociales, mientras que las marcas han permitido llevar a los usuarios a páginas concretas donde han podido obtener más información de los productos en los que estaban interesados.

Se desconoce por el momento si Instagram establecerá reglas concretas que impida el mal uso de la característica, aunque de entrada, aquellas cuentas que difundan información errónea y ofrezcan discursos de incitación al odio no tendrán acceso a la misma.

Con el tiempo, en función del uso que se le de, es posible que puedan venir nuevas reglas y limitaciones que impidan el abuso de la misma.

Para Instagram:

Tomamos esta decisión basándonos en los comentarios que escuchamos de la comunidad sobre el impacto que tendría para los creadores y las empresas de todos los tamaños beneficiarse del intercambio de enlaces para crecer de la misma manera que lo hacen las cuentas más grandes

Así se usa

Una vez esté disponible, considerando que el despliegue se está llevando de forma gradual, los usuarios deberán seleccionar la herramienta de pegatinas a la hora de crear una nueva historia, seleccionar «Etiqueta de enlace», establecer el enlace web de destino, y luego presionar el botón «Listo» para que la etiqueta forme parte de la historia.

Ya sólo será cuestión de que Instagram también pueda facilitar en un futuro la vinculación directa con las publicaciones, algo que de momento no sabemos si lo tendrán en su hoja de ruta.

Comparte en: