Facebook verifica página falsa de Elon Musk, era de un estafador de Bitcoin

Publicado el

elon musk facebook

Por lo visto es posible crear un usuario nuevo en Facebook, ponerle como nombre Elon Musk y actualizar su avatar, para que Facebook verifique la página y abra las puertas a miles de engaños y estafas diversas.

No es algo que ocurra todos los días, pero algo así ha ocurrido recientemente. Facebook cometió un gran error y verificó una página de fans de Elon Musk como si fuera su página oficial, de forma que mucha gente pensaba que se trataba de Elon Musk en persona el que estaba detrás del perfil.

Después de que se informó del incidente en los medios, la página dejó de estar disponible, pero el daño ya estaba hecho, porque se trataba de un estafador de Bitcoin. Lo curioso es que la página tenía solo 10 publicaciones que datan del 21 de octubre de este año, por lo que se hace difícil entender cómo alguien ha verificado la página sin pruebas reales de que se trataba de Elon Musk.

Es cierto que la página contaba con 153.000 seguidores, pero eso es relativamente sencillo de conseguirse comprando seguidores falsos. Es una estrategia inútil y negativa para hacer marketing, pero puede ser eficaz para engañar a la gente haciéndole pensar que hay un perfil popular por detrás. Por otro lado, Musk cuenta con 62 millones de seguidores en Twitter, por lo que 153.000 tampoco son tantos.

Para más INRI, en el ‘Acerca de’ de la página se indicaba que era una página de fans, pero aún así, Facebook la verificó.

La página se gestionaba desde Egipto, y con la url www.facebook.com/ElonMuskoffici, sin cargar ningún documento oficial, publicó un sorteo falso de Bitcoin, una publicación que se eliminó poco después.

Lo que está claro es que ya no nos podemos fiar ni de las verificaciones en las redes sociales, motivo por el cual desde Twitter lo van activando y desactivando constantemente.

Comparte en: