Pinterest a por TikTok: ahora lanza sus vídeos en vivo orientado a las compras

Publicado el

Pinterest TV

Pinterest sabe que la forma más atractiva de acercarse a los potenciales clientes es a través de los vídeos, de ahí que la plataforma esté últimamente realizando esfuerzos para que los contenidos en formato de vídeo formen parte de la experiencia central de la misma.

Y es que tan sólo hay que fijarse en el éxito de TikTok, donde muchas marcas han querido estar presentes, sobre todo, para acercarse a públicos más jóvenes con el que hacerles llegar sus productos para conseguir más ventas.

Es más, hasta Instagram, que hasta hace poco era la favorita de los más jóvenes, se está quedando algo antigua en favor de otras plataformas que tienen a los vídeos en el eje central de la experiencia.

Camino a convertirse en el TikTok de las compras

Con ello en mente, lo último de Pinterest es lanzar su propia «teletienda» llamada Pinterest TV. De momento serán capítulos que estarán al alcance de los usuarios de los Estados Unidos, tanto en directo en una serie de franjas horarias como bajo demanda, con el que los creadores de la plataforma tratarán de inspirar a los potenciales clientes de una forma más dinámica y participativa, ya que además de la visualización, los potenciales clientes también podrán participar a través de las conversaciones de chat.

Acorde a Pinterest:

A partir del 8 de noviembre, los episodios se emitirán de lunes a viernes a las 3 p.m. PDT / 6 p.m. EDT en los EE. UU. en iOS y Android

Se tratan de contenidos originales en vivo orientados a las compras en categorías como la comida, hogar, moda, belleza, bricolaje y otras muchas, donde los potenciales clientes además contarán con las ventajas en forma de descuentos que se irán ofreciendo también todos los viernes.

Pinterest brindará soporte técnico a los creadores para que puedan llevar a cabo sus contenidos, que tendrán una duración de 30 minutos. Para que todo salga bien, Pinterest lanzará una etapa de preproducción de 10 a 30 minutos para verificar que todo está orden antes de salir en directo.

Sobre los creadores, Pinterest indica que:

Los creadores que han presentado episodios de Pinterest TV durante la fase piloto han aumentado sustancialmente su número de seguidores en la plataforma, y ​​algunos creadores han duplicado con creces sus seguidores después de un episodio en vivo.

Sobre los contenidos que pueden ofrecer, apunta a que:

En Pinterest TV, los creadores pueden exhibir y etiquetar productos para que los Pinners puedan comprar y comprar en el sitio del minorista. Los anfitriones tendrán una caja de herramientas de compras para permitir experiencias de compra en vivo, incluido un cajón de productos con precios y detalles de productos, lanzamientos de productos y colaboraciones de marca, una pantalla de cuánto queda y un módulo de oferta por tiempo limitado para ofrecer descuentos.

Como vemos, Pinterest también quiere potenciar el talento de los creadores de contenidos, permitiendo colaboraciones y otros métodos de remuneración, a lo que hay que sumar los 20 millones de dólares que la plataforma tiene a disposición de ellos a través de Creator Rewards a modo de incentivo.

De momento participan una selección de creadores, aunque la plataforma deja abierta las puertas para la llegada de otros nuevos. Los interesados tan sólo deberán rellenar este formulario para ser tenidos en cuenta.

De esta manera, Pinterest sigue aumentando las capacidades relacionadas con los vídeos y potenciando a los creadores para que puedan ganar dinero con su trabajo, compitiendo con plataformas como TikTok o Snap.

Más información: Pinterest

Comparte en: