Microsoft Teams facilitará organizar reuniones con tu equipo de trabajo

Publicado el

Microsoft Teams

Microsoft Teams tiene muchísimas funciones que lo convierten en una herramienta casi imprescindible para los equipos de trabajo. Y ahora se prepara para implementar una nueva dinámica que facilitará organizar reuniones con coorganizadores.

De esa manera, el organizador no será el único responsable de la gestión de la reunión y podrá asignar diferentes roles a los coorganizadores.

Microsoft Teams permitirá asignar coorganizadores en las reuniones

Una de las funciones que está desarrollando el equipo de Microsoft para implementar en noviembre en Teams es la posibilidad de sumar coorganizadores para las reuniones. Así que la responsabilidad de crear y gestionar una reunión no será solo del anfitrión.

Este podrá asignar hasta 10 usuarios como coorganizadores con capacidad para gestionar casi cualquier detalle de la reunión, ya que tendrá casi las mismas funciones que el organizador. Así que podrán cambiar la configuración de la reunión, presentar contenido sin autorización previa, bloquear la videollamada, admitir a usuarios o terminar el encuentro, entre otras opciones.

Y por supuesto, habrá funciones que estarán fuera del rol de los coorganizadores. Por ejemplo, editar las invitaciones a la reunión, crear salas de grupos más pequeños, descargar informes de asistencia, cambiar el rol del organizador, entre otras funciones.

Y la dinámica para implementar este sistema será simple. Solo será necesario habilitar la función para que aparezca la opción “Elegir coorganizadores”, y luego seleccionar a los usuarios que desempeñaran este rol desde la lista de invitados a la reunión. Las personas que son asignadas como coorganizadores aparecerán como organizadores adicionales en la lista de reunión.

Por supuesto, asignar coorganizadores será opcional, así que los administradores pueden prescindir de esta función. Esta nueva dinámica podría implementarse a fines del próximo mes como una de las tantas actualizaciones que lanza el equipo de Microsoft para potenciar la dinámica de Teams.