Cómo personalizar el control de volumen y otras ventanas flotantes de Windows 10

Publicado el

ModernFlyouts

Aún con la llegada de Windows 11, su sistema predecesor continúa siendo la versión más usada. La interfaz Modern UI, antes conocida como Metro, se encuentra presente en el sistema desde Windows 8 y salvo algunos cambios, permaneció siendo el eje del diseño de Windows 10.

Si quieres darle un aspecto diferente a algunos controles de Windows 10 diseñados originalmente bajo este estilo de interfaz, como el control de volumen, de brillo y otras ventanas flotantes, una aplicación que se puede obtener gratis desde la tienda de Microsoft lo hace sencillo.

La apariencia de Windows 11 para las ventanas flotantes de Windows 10

ModernFlyouts es la herramienta que hace esta personalización posible. Sin alterar los componentes del sistema que hacen funcionar las ventanas flotantes originales de Windows, esta herramienta sólo oculta estos controles mediante configuraciones reversibles.

Si se desea prescindir de todo control visual, la aplicación permite hacerlo, pero lo interesante es el nuevo diseño que ponen a disposición de sus usuarios. En reemplazo de Metro-Modern UI, los controles de ModernFlyouts se apegan al estilo Fluent Design, presente en Windows 11 y algunos elementos de las últimas actualizaciones de Windows 10.

La opción de ocultar o reemplazar un control flotante se puede ajustar individualmente para cada uno de los casos posibles. Actualmente, la aplicación reseñada soporta las ventanas flotantes del control de audio, control multimedia, control de brillo, más las notificaciones de dispositivos extraíbles y los avisos de cambio de modo en el teclado (mayúsculas, bloqueo del teclado numérico, entre otros).

Un detalle bien cuidado de ModernFlyouts es que los controles de reemplazo se ajustan al color de acento del sistema, manteniendo un diseño cohesionado desde el inicio.

Esta herramienta de personalización se puede instalar en cualquiera de las ediciones de Windows 10, siempre que se cuente con la versión 17763.0 instalada o una más reciente.

ModernFlyouts es un proyecto construido de manera colaborativa por una comunidad de usuarios a través de GitHub, donde se encuentra disponible su código.

Si usas Windows 10 desde hace años (probablemente desde su llegada en 2015) y te gusta personalizar el escritorio, esta alternativa ofrece una vía segura para hacerlo.

La descarga de ModernFlyouts es totalmente gratuita y se encuentra disponible desde la Tienda de Microsoft.