Telegram inicia su plataforma publicitaria para los grandes canales públicos

Publicado el

Mensajes Patrocinados

Telegram se prepara para el lanzamiento oficial de los mensajes patrocinados en su aplicación de mensajería, iniciando la etapa de monetización de su servicio. Aún así, Telegram promete proteger la privacidad de los usuarios impidiendo el acceso y el análisis de los datos de los propios usuarios.

En la web de acceso a la plataforma publicitaria Telegram Ad Platform se indica que los mensajes patrocinados, que ahora llegan en fase de pruebas, estarán disponibles para grandes canales públicos, básicamente aquellos que cuenten con al menos 1.000 suscriptores, estando limitados a un máximo de 160 caracteres, y siempre acorde a la temáticas de los propios grupos.

Para ello:

Los anunciantes pueden elegir el idioma y los temas aproximados de los canales donde se mostrarán sus anuncios. También es posible elegir canales específicos donde se mostrará un determinado anuncio, o agregar canales específicos donde no se mostrará

Ya comentamos en su momento que Telegram quería ofrecer una forma respetuosa con la privacidad y mucho menos invasiva en los grandes canales públicos con respecto a la publicidad que insertan los propios administradores de los mismos, ofreciendo además una oportunidad para que los mismos también puedan ganar dinero con su trabajo.

En materia de privacidad resaltan además que no se hace seguimiento de la actividad de los usuarios, por lo que no se sabe si tocan un mensaje ni tampoco se generan perfiles de los usuarios. Tampoco se permite la inclusión de enlaces externos en los mensajes patrocinados para evitar el seguimiento de los usuarios por parte de terceros.

Para Telegram:

Creemos que todos tienen derecho a la privacidad y las plataformas tecnológicas deben respetarlo

Respecto al reparto de ingresos, señalan que una vez que los mensajes patrocinados salgan de la fase de pruebas y permita a Telegram cubrir sus costes básicos, empezarán a compartir ingresos con los administradores de los canales públicos donde se muestren.

Por último, Telegram da la bienvenida a los anunciantes responsables, quienes podrán registrarse en la plataforma y familiarizarse con la interfaz, disponiendo además de una completa guía con todos los detalles de la misma.

Vía: Matt Navarra

Comparte en: