Visual Studio Code, el editor de código de Microsoft, ya tiene una versión web

Publicado el

Visual Studio Code

El equipo de Microsoft anunció esta semana que Visual Studio Code ahora está disponible desde el navegador web.

Sí, podrás usar el editor de código de Microsoft desde tu navegador web favorito sin necesidad de instalar nada en tu equipo.

Visual Studio Code disponible desde el navegador web

Cualquier desarrollador podrá acceder fácilmente a Visual Studio Code desde vscode.dev. Una versión que se ejecuta completamente desde el navegador, sin necesidad de instalar nada.

Verás que la dinámica es muy simple, con todas las opciones que conoces para comenzar con tu proyecto abriendo un archivo desde el ordenador o un repositorio. Y tal como menciona el equipo de Microsoft, desde esta versión ligera de Visual Studio Code podrás realizar todas estas acciones:

– Visualización y edición de archivos locales. Tome notas rápidamente, y obtenga una vista previa en Markdown.
– Cree aplicaciones HTML, JavaScript y CSS del lado del cliente junto con las herramientas del navegador para la depuración
– Edite su código en máquinas de menor potencia como Chromebooks
– Desarrolle desde su iPad. Puede cargar / descargar archivos (e incluso almacenarlos en la nube usando la aplicación Archivos), así como abrir repositorios de forma remota con la extensión de repositorios GitHub incorporada.

Así que podrás valerte de esta versión web de Visual Studio Code para tus proyectos teniendo en cuenta diferentes escenarios. Por supuesto, hay opciones de la versión de escritorio que no es posible que puedan ejecutarse en el navegador, o que tengan una funcionalidad limitada.

Esta dinámica es posible gracias a que navegadores web, como Microsoft Edge o Google Chrome, tienen soporte para la API de acceso al sistema de archivos. Así que podrás trabajar con archivos locales aunque la dinámica se ejecute desde el navegador web.

Un detalle a tener en cuenta es que Visual Studio Code aún funciona como una versión preliminar.