Spotify permitirá que todos los creadores añadan podcasts de vídeos

Publicado el

Spotify

El equipo de Spotify anunció que está abriendo la posibilidad de que todos los creadores puedan publicar podcasts de vídeos en la plataforma.

Una función que solo estaba disponible para algunos creadores selectos, y que ahora se abre para todos los usuarios que apuestan por los podcasts.

Cualquier creador podrá publicar sus podcasts de vídeo en Spotify

Spotify pondrá a disposición de los creadores una nueva herramienta que les permitirá publicar podcasts de vídeo. Es decir, podrán potenciar sus episodios con vídeos. Así su audiencia no solo podrá escucharlos, sino que también conocer a los creadores y compartir el momento de grabación del podcast.

hemos incorporado podcasts de video junto con nuestra oferta de audio para que los fanáticos puedan conocer aún mejor a sus presentadores de podcast favoritos y los creadores puedan conectarse con sus audiencias de una manera mucho más profunda.

Si bien Spotify ya está probando esta dinámica con un grupo selecto de creadores, ahora abre la posibilidad a más usuarios. Y para ello, facilitará el acceso a la herramienta de Anchor para creadores, que facilitará que suban el contenido en video y puedan compartirlo como parte de sus episodios de podcasts.

Esto no solo beneficiará a los creadores sino que también permitirá que los usuarios cuenten con un catálogo más completo de podcasts de vídeos. Un detalle a tener en cuenta es que si bien Spotify ofrece la opción de los podcast con vídeo, siempre existirá la opción de escuchar solo los audios de los podcast.

Así que cuando te encuentres con un podcast en vídeo, tendrás la opción de seguir el episodio viendo a los protagonistas, o dejar la app en segundo plano para escuchar solo el audio. Y por supuesto, existe la posibilidad de ver el vídeo del episodio en pantalla completa, tal como ves en la imagen de arriba.