Facebook Messenger trae la Realidad Aumentada compartida a las videollamadas

Publicado el

Efectos en Grupo

El Messenger de Facebook da ahora un paso importante al permitir que los usuarios puedan empezar a compartir experiencias de Realidad Aumentada con el resto de participantes en una misma conversación.

Hasta ahora, las experiencias de Realidad Aumentada se disfrutaban únicamente a nivel individual. La llegada ahora de los «Efectos Grupales» y su biblioteca conformada inicialmente por más de 70 efectos le otorgan una nueva manera de disfrutar de las conversaciones en vídeo.

Los Efectos Grupales comienzan su andadura tanto en las videollamadas como en las Salas en Messenger, aunque Facebook promete que pronto llegarán también a la aplicación de Instagram, donde suponemos que estarán los mismos efectos de Realidad Aumentada disponibles.

Pero Facebook tratará de ofrecer más a través de esta característica. Por ello han anunciado también que ampliarán el acceso a la nueva API Spark AR Multipeer a más desarrolladores y creadores de efectos de grupo.

Señalan que:

Con Spark Multipeer API, todos los creadores y desarrolladores pueden crear efectos interactivos dinámicos en tiempo real para audiencias más grandes y transformar la forma en que las personas experimentan las videollamadas.

Los Efectos en Grupo ofrecen una variedad de posibilidades…

que van desde un juego en el que compites para construir la mejor hamburguesa hasta un efecto con un lindo gato naranja que entra en las pantallas de todos.

Para comenzar un Efecto Grupal basta estar en una videollamada o en una Sala en Messenger, tocar la carita sonriente y abrir la bandeja de efectos, donde habrá que elegir Efectos de Grupo y escoger aquel que se desea utilizar con el resto de participantes.

Desconocemos si la compañía planea llevar los Efectos de Grupo a otras aplicaciones o plataformas propias, aunque no dejará de ser un aliciente para competir con otras plataformas de mensajería y de videollamadas, e incluso también familiarizar a los usuarios hacia experiencias futuras.

Para Facebook:

Con los Efectos Grupales, nuestro objetivo es hacer que esas interacciones sean aún más emocionantes y memorables.

No mencionan si será necesario tener la última versión de la app de Messenger instalada, aunque siempre es buena idea tener la última versión disponible más allá de las nuevas prestaciones que pueda incorporar.

Más información: Facebook

Comparte en: