Cómo obtener un perfil de trabajo en móviles Android

Publicado el

Perfil de trabajo en Android

Google se prepara para expandir los perfiles de trabajo de Android a los dispositivos móviles no administrados de usuarios que cuenten con un perfil comercial, como Google Workspace, aunque más adelante abrirá la posibilidad a más proveedores de identidad.

Por el momento, este tipo de perfil se encuentra disponible en aquellos dispositivos móviles gestionados por las propias compañías a través de un software de administración de movilidad empresarial (EMM).

Gracias a la existencia del perfil de trabajo, los usuarios tendrán dos versiones de las mismas aplicaciones de productividad, accesibles a través de las correspondientes pestañas Personal y Trabajo, donde las versiones de las aplicaciones de Trabajo están claramente identificadas por llevar adicionalmente un icono de maletín.

Dos versiones para cada aplicación, una para lo personal y la otra para trabajo

Esto permitirá a los usuarios mantener separados el ámbito personal del ámbito profesional, lo que supone una mejora en lo que respecta a la seguridad y privacidad, y estarán al alcance de los usuarios señalados independientemente de si usan Android 12 o usa versión inferior, aunque más adelante, la compañía definirá los requisitos específicos que también deberán reunir los dispositivos móviles.

La expansión comenzará a llevarse ya a principios de año próximo. En cualquier caso, los usuarios tendrán la capacidad de desactivar la posibilidad de tener un perfil de trabajo desde un atajo rápido llamado «Desactivar las aplicaciones de trabajo».

Siguiendo en el ámbito empresarial de Android, Google ha activado un Programa de Recompensas por Vulnerabilidad Empresarial por el que la compañía se compromete a pagar hasta un máximo de 250,000 dólares por exploit completo encontrado en dispositivos Pixel.

Esta iniciativa se suma a una existente por el que Google es capaz de ofrecer hasta un millón de dólares por ataque que sea capaz de comprometer el chip Titan M de los móviles Pixel de la compañía.

Por último, y sin salir del ámbito empresarial, Google anima a los proveedores de identidad a «ir más allá de WebView para la autenticación y adoptar pestañas personalizadas», apuntando a que las pestañas personalizadas «son más modernas y con todas las funciones, lo que permite a los proveedores de identidad recopilar señales de confianza del dispositivo, mejorar la seguridad de los empleados y habilitar el inicio de sesión único en todas las aplicaciones y la web.

Vía: 9to5Google

Comparte en: