Llega el soporte a las apps Android en Windows 11 en fase de vista previa

Publicado el

Soporte para apps Android en Windows 11

Pese a que Windows 11 llegó el pasado 5 de octubre sin soporte para las aplicaciones Android, desde Microsoft están dando pasos para cumplir su promesa de posibilitar la instalación y ejecución de aplicaciones y juegos desarrollados para Android de forma nativa dentro de Windows 11.

En este sentido, la compañía acaba de lanzar la primera vista previa del soporte para las aplicaciones Android en Windows 11 a través del programa Windows Insider, llegando a los usuarios del Canal beta en los Estados Unidos que cuenten con «dispositivos elegibles» que estén bajo las plataformas Intel, AMD y Qualcomm.

En asociación con Amazon y desarrolladores de aplicaciones populares para Android, los usuarios tendrán acceso a una selección inicial de 50 aplicaciones, que irán creciendo con el tiempo, que podrán encontrar desde la Microsoft Store, y una vez seleccionada la aplicación o juego para Android, la tienda de aplicación de Amazon integrada en la misma Microsoft Store les irá guiando en todo el proceso.

A este respecto, Microsoft promete que la ejecución de apps y juegos Android será de lo más familiar y sin esfuerzos, pudiendo ejecutarlos uno al lado de la otra gracias a la nueva función Snap Layouts, anclarlos en el menú inicio o bien fijarlos en la barra de tareas, pudiendo interactuar mediante ratón, lápiz óptico o toques.

Microsoft señala que muchas configuraciones de accesibilidad en Windows 11 también serán aplicables a las aplicaciones y juegos para Android, indicando además que se encuentran trabajando con Amazon para traer más mejoras al respecto.

Para que el soporte de las aplicaciones y juegos para Android sea una realidad en Windows 11, Microsoft explica que:

Para habilitar este tipo de experiencias, estamos introduciendo un nuevo componente en la parte superior de Windows 11 llamado Subsistema de Windows para Android ™, que impulsa la Amazon Appstore y su catálogo. El subsistema incluye el kernel de Linux y el sistema operativo Android basado en la versión 11 del Proyecto de código abierto de Android (AOSP). Se distribuye a través de Microsoft Store como parte de la instalación de Amazon Appstore, lo que permitirá a los usuarios mantenerse actualizados a lo largo del tiempo a medida que continuamos para agregar soporte para más API, capacidades y escenarios

Será interesante hacer seguimiento de la evolución de esta iniciativa a lo largo del tiempo. Los interesados tendrán más información a través de programa Windows Insider, donde tendrán las instrucciones necesarias para formar parte del mismo.

Más información: Microsoft

Comparte en: