Windows 11 llega el 5 de Octubre, pero sin android

Publicado el

Windows 11

A lo largo de estos últimos meses hemos ido conociendo las principales novedades que formarán parte de Windows 11, y ahora conocemos además la fecha oficial por la que Microsoft comenzará el despliegue de la nueva versión de su sistema operativo Windows.

Según la compañía, el pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo 5 de octubre, llevándose a cabo la actualización de forma gratuita y a lo largo de diferentes fases, llegando a todos los usuarios que cuenten con equipos compatibles.

A este respecto, Microsoft señala que los usuarios con equipos compatibles bajo Windows 10, llegando el momento, se les ofrecerá una notificación desde Windows Update cuando ya tengan la posibilidad de actualizarlos.

Y si bien la compañía cuenta con una página donde señala las especificaciones necesarias para ser compatible con Windows 11, también ha señalado que en breve lanzará la aplicación PC Health Check con la que verificará si el propio equipo concreto cumple con las especificaciones para recibir Windows 11.

Despliegue gradual y para equipos compatibles

Para Microsoft, Windows 11 es una versión pensada «para potenciar la productividad e inspirar la creatividad», adaptada para ser funcional incluso bajo el modelo de trabajo híbrido, contando además con Microsoft Teams integrado, con una versión completamente rediseñada de Microsoft Store, así con mejoras de accesibilidad para personas que cuenten con algún tipo de discapacidad, elementos que permiten a los usuarios el acceso a la información más relevante mediante el uso de la IA, además de ofrecer la mejor experiencia en juegos, aprovechando al máximo el hardware con tecnologías como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR.

Windows 11 también admite interacciones a través de pantallas táctiles, permitiendo incluso el uso de lápices ópticos, e incluso también admite la recepción de instrucciones vía voz.

A ello hay que sumar la simplificación y modernización de la interfaz de usuario, donde el usuario y su contenido forman parte del eje central del sistema operativo, aunque los desarrolladores y creadores también lo tendrán más fácil con Windows 11 para llevar nuevas experiencias a los usuarios.

Especificaciones oficiales de Windows 11

  • Tanto el nuevo diseño como los sonidos de Windows 11 buscan transmitir sencillez y tranquilidad a través de un aspecto moderno, fresco y limpio.
  • Con Inicio, el usuario y su contenido pasan a una posición central. El nuevo botón de Inicio utiliza el potencial de la nube y de Microsoft 365 para mostrar los archivos recientes del usuario, sin importar en qué dispositivo los estuviera visualizado antes.
  • Snap Layouts, Snap Groups y los Escritorios virtuales proporcionan una forma aún más flexible de realizar múltiples tareas y optimizar el espacio en pantalla.
  • La integración del chat de Microsoft Teams en la barra de tareas ofrece una manera más rápida de conectarse con las personas que nos importan.
  • Widgets, un nuevo feed personalizado y optimizado por Inteligencia Artificial, permite al usuario acceder a la información relevante para él de un modo más rápido. Además, las excelentes características de rendimiento, velocidad y productividad de Microsoft Edge permiten agilizar la navegación para sacarle el máximo partido.
  • Windows 11 ofrece la mejor experiencia en juegos y aprovecha todo el potencial del hardware con tecnologías como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR. Además, con los servicios de suscripción Xbox Game Pass para PC o Xbox Game Pass Ultimate, los usuarios pueden acceder con su PC a un atractivo catálogo con más de 100 grandes títulos.
  • La nueva Microsoft Store ha sido rediseñada de principio a fin para facilitar la búsqueda y el descubrimiento de las aplicaciones, juegos, programas y películas favoritas en una única ubicación de confianza. Por otro lado, Microsoft continuará avanzando para llevar las aplicaciones de Android a Windows 11 y a la Microsoft Store a través de su colaboración con Amazon e Intel. Este objetivo se materializará a través de una Preview que llegará a los Insiders de Windows en los próximos meses.
  • Windows 11 es la versión más inclusiva de Windows con nuevas mejoras de accesibilidad creadas por y para personas con discapacidad.
  • Nuevas oportunidades para desarrolladores y creadores. Microsoft está facilitando el que cada vez más desarrolladores y proveedores de software independientes (ISV) lleven sus aplicaciones a la Tienda, mejorando el desarrollo de Apps nativas y web con nuevas herramientas, y simplificando la adopción de un diseño y una experiencia unificada.
  • Windows 11 impulsa la velocidad, la eficiencia y la experiencia de uso gracias a la interacción táctil, a las posibilidades de uso del lápiz digital y a las instrucciones de voz.
  • Windows 11 es el sistema operativo ideal para el trabajo híbrido, ofreciendo una experiencia de uso adaptada a la realidad actual, segura por diseño, y familiar para los departamentos de TI, de forma que puedan implementarlo y administrarlo de un modo sencillo. Desde hoy mismo, las empresas también pueden probar la versión Preview de Windows 11 en Azure Virtual Desktop o, a partir de lanzamiento, también en el nuevo Windows 365.

Además de la actualización a Windows 11 en equipos compatibles en manos de los usuarios, Microsoft señala que ha trabajado con un buen número de socios para que los equipos que venden actualmente bajo Windows 10 permitan ser llevados también hacia Windows 11.

Por otro lado, otra forma de disponer de Windows 11 es a través de la adquisición de nuevos equipos donde ya venga preinstalado de serie.

Llega en octubre, pero sin compatibilidad con apps android

Aunque en octubre ya podremos disfrutar, en los equipos compatibles, de Windows 11, las aplicaciones de Android a Windows 11 solo llegarán en 2022 a los Windows Insiders, para que prueben la beta.

Esta llegada de apps android en Windows es algo muy esperado, ya que puede multiplicar las posibilidades del trabajo con PC, principalmente para los que están acostumbrados a trabajar con apps y menos con programas de Windows.

Como vemos, la era de Windows 10 acaba para dar paso a Windows 11, una versión que ha aprendido de los errores cometidos en Windows 10 para convertirse en la solución de los usuarios a la hora de trabajar con equipos de escritorio.

Sobre el uso en equipos no compatibles, se esperan muchos pantallazos azul de error, por lo que es mejor no arriesgarse en un primer momento.

Comparte en: