Google Contactos muestra más información sobre tus compañeros de trabajo

Publicado el

Google está actualizando Contactos para ofrecer más información sobre los usuarios que trabajan en nuestra misma organización.

De esta forma, tendrás toda la información que necesitas sobre tus compañeros de trabajo o el resto de usuarios de tu organización.

Contactos de Google suma más información sobre tus compañeros de trabajo

Si bien Contactos permite combinar toda la información que tenemos sobre nuestros contactos y facilita gestionarlos, Google quiere ir un poco más allá con su propuesta.

La idea es que la aplicación también contenga información que mejore la dinámica de trabajo. Por ejemplo, si estás trabajando en remoto con un equipo de trabajo internacional, encontrarás que el perfil de cada uno de los compañeros agendados en la aplicación muestra su hora local.

Así que si piensas enviar un correo, chat o hasta organizar una videoconferencia, puedes ver este dato en el perfil de tus compañeros en Contactos. Por otro lado, si el usuario ha habilitado la función que permite conocer si está en horario de trabajo o no, también se verá reflejado en su perfil de Contactos.

Otra información interesante que encontrarás tiene que ver con tu historial de archivos con tu contacto. En la ficha de usuario de Contactos verás una lista de archivos compartidos mediante Google Drive, así como otros datos de interés basados en la actividad de la organización.

Tal como ves en la imagen, toda la información de los contactos se organiza en diferentes secciones con los datos básicos, personas relacionadas, interacciones recientes, archivos compartidos, entre otra información. Algunos datos se añaden de forma manual, y otros se suman automáticamente con el resto de la información del contacto.

Un detalle a tener en cuenta es que esta dinámica solo se implementará con aquellos contactos que forman parte de nuestra organización. Es una opción que está disponible para usuarios de Google Workspace, G Suite Basic y Business.