Cómo tomar capturas de pantalla en PlayStation 5 desde el móvil

Publicado el

Capturas PS5

De a poco continúan apareciendo novedades reveladas por Sony con respecto a la PlayStation 5. En esta ocasión, se anunció una nueva función de conectividad entre el móvil y la última edición de su célebre consola de videojuegos.

Poniéndose al día con una herramienta que ya se podía encontrar parte de su competencia directa, próximamente la aplicación móvil de PlayStation permitirá gestionar capturas y grabaciones de pantalla desde el teléfono.

Capturas de pantalla en PS5 con PlayStation App

Antes de señalar más detalles, cabe resaltar que esta función actualmente se encuentra desplegada como parte de una «versión beta de lanzamiento limitado», únicamente disponible para usuarios de PlayStation 5 en Japón y Canadá, de acuerdo al anuncio oficial. No obstante, al tratarse de una actualización oficial, es cosa de tiempo —probablemente un período breve— el verla disponible de manera definitiva a nivel global.

Actualmente, la consola ya cuenta con un mecanismo de capturas de pantalla, pero limitado a las opciones de gestión que ofrece su propia interfaz. Los registros pueden copiarse a una memoria USB o bien, cargarse a la red, pero únicamente a través de los servicios soportados por PlayStation.

A través de su aplicación móvil, PlayStation App, Sony está probando una nueva dinámica para obtener capturas de pantalla y grabaciones de vídeo. Los usuarios que tengan acceso a esta función, podrán acceder a sus vídeos e imágenes capturadas desde la consola durante los últimos 14 días.

Al menos de momento, esta función se ofrece de manera gratuita a sus usuarios, sin depender de una suscripción a PlayStation Plus.

Este mecanismo cuenta con algunas restricciones. Mediante la app móvil, sólo se pueden gestionar clips que no sobrepasen los 1920×1080 píxeles de resolución. Tamaños mayores simplemente no serán cargados. Además, aunque una captura o vídeo sea eliminado de la consola, seguirá apareciendo en la aplicación PlayStation durante el período señalado.

El sitio de soporte de PlayStation proporciona más datos sobre esta nueva herramienta. Cabe resaltar que, dada la naturaleza de este lanzamiento, la información no se encuentra disponible aún de manera oficial para todo el mundo y en este caso, al provenir del portal para usuarios de Canadá, la información sólo está en inglés.

Cada vez más plataformas apuestan por la convergencia entre dispositivos, siendo el móvil una pieza fundamental de este esquema. Sin ir muy lejos, esta función se equipara con las prestaciones que ya ofrece Xbox en su entorno, por ejemplo.

Se asoma una nueva herramienta para compartir gameplays o simples detalles de una partida en PlayStation 5, pero quienes nos encontramos lejos de las latitudes cubiertas por su fase beta tendremos que esperar.