Ofertas de empleo remoto actualizadas desde Twitter

Publicado el

trabajo remoto

Hay muchos portales de empleo que nos ayudan a encontrar trabajos que pueden hacerse desde casa, pero a veces las ofertas no aparecen en portales especializados y sí en las redes sociales.

Es el caso de Twitter, un lugar que acostumbra a ser un océano de todo tipo de contenido, desde anuncios de descuentos para pizzas hasta ofertas de empleo.

Aprovechando esa realidad nació Remote Jobs, una app para android que analiza esas ofertas de Twitter y las publica de forma elegante para mostrarlas clasificadas en una sola plataforma.

Esta aplicación ayuda a encontrar puestos de trabajo accesibles a distancia en diferentes categorías, seleccionados desde Twitter y actualizados cada minuto.

Los trabajos provienen de todo el mundo, y se pueden filtrar según categorías. Podemos filtrar por tipo de empleo: Freelance, PartTime, FullTime o Prácticas, y navegar por las categorías existentes, entre las que se encuentran Diseñador de interfaz de usuario, desarrollador de software, desarrollador web, backend, frontend, desarrollo de juegos y muchos más.

El trabajo remoto viene siendo una realidad desde hace muchos años, pero solo con la pandemia se ha puesto sobre la mesa si realmente es necesario gastar tiempo y dinero para desplazarse a un lugar físico y realizar tareas que pueden hacerse igualmente desde casa, algo que podría ayudar a encontrar un mejor equilibrio entre vida familiar y profesional, aunque requiera cierta práctica para no disminuir la productividad o alejarse aún más de la familia.

Sea como sea, la mayoría de las empresas están pidiendo la vuelta al trabajo físico, algo generalmente ocasionado por la desconfianza o la necesidad de cambiar de ambientes cuando se está trabajando.