Roblox, Melon y Jump Kingdoms, un juego de parkour que llama la atención

Publicado el

jump kingdoms

Roblox es una plataforma de juegos que está ganando cada vez más visibilidad en todo el mundo. Dentro de ella hay juegos de todo tipo, la mayoría para el público infantil, aunque hay algunos, como el de los cerdos asesinos, que podrían tener una edad superior sin problemas.

El caso es que hay estudios de videojuegos especializados en Roblox, y el estudio Melon es uno de ellos.

Ha anunciado ahora su primer juego original dentro del metaverso. Se trata de Jump Kingdoms, y promete ser toda una experiencia para los aficionados a los juegos de Parkour.

Los personajes del juego se llaman Pals, criaturas de colores brillantes que podéis ver en la captura superior. Cada uno puede personalizarse con ropas diversas, y una vez definido podremos competir con otras personas en escenarios de parkour generados aleatoriamente.

Veremos lava, veremos castillos, veremos temporadas diferentes con diversos retos… La temporada 1 se lanzará en noviembre, y ya hay miles de personas esperando el momento.

Roblox inicialmente era conocido porque los juegos los hacían los propios usuarios. No hacía falta ser un gran programador o un impresionante estudio. Con el tiempo han ido apareciendo estudios especializados en Roblox, y ahora tenemos empresas como Supersocial o Toya que viven de ello.

Melon es la responsable por el juego del que halo hoy, un estudio que ya ha creado varias experiencias interactivas para estrellas del pop, incluidas Ava Max y KSI, más productos de marketing que juegos propiamente dichos. Ahora se lanza al mundo de los juegos con esta gran apuesta.

Su fundador, Devon Thome, comentó que aunque los juegos de parkour y de obstáculos han sido populares en Roblox durante mucho años, Jump Kingdoms promete ser muy original con el tema.

Comparte en: