Cómo decorar a través de luces LED una estancia con lo nuevo de Nanoleaf

Publicado el

Nanoleaf Lines

Nanoleaf es una empresa especializada en soluciones de iluminación inteligente basada en LEDs, siendo habitual ver algunos de sus productos de iluminación en funcionamiento en las transmisiones de muchos streamers, formando parte de la decoración lumínica de sus propios espacios, sobre todo, de aquellos mayormente dedicados al mundo gaming.

Pues bien, Nanoleaf acaba de presentar esta misma semana una nueva solución de iluminación inteligente llamada Nanolead Lines. Se trata de una solución modular compuesta por barras rígidas de LEDs interconectadas por unos puentes de forma hexagonal, permitiendo la creación de todo tipo de formas geométricas sobre las paredes o cualquier otro lugar.

Cada barra de Nanolear Lines cuenta con un largo de 27,85 centímetros, con un ancho de 2 centímetros y un grosor de 8 milímetros. Ya dependerá de la imaginación de los usuarios, junto con las barras y puentes adquiridos, crear unas u otras formas geométricas.

Lo interesante de esta solución es que será compatible con el estándar Matter, el nuevo estándar unificado para dispositivos conectados en sustitución de estándares como ZigBee, como ya os hablamos en su momento, aunque debemos añadir que su llegada se retrasa hasta el primer semestre del próximo año, pese a que en un principio tenía previsto llegar por estas fechas.

Cada módulo de Line permite abarcar desde los 1200K a los 6500K de temperatura de color, crear escenas de iluminación dinámica, hasta poder sincronizarse con la música en reproducción e ir en consonancia con los colores reflejados en la pantalla del monitor.

Cada Line permite alcanzar un máximo de 20 lúmenes, teniendo en cuenta que es un sistema de iluminación puramente decorativa, con una vida útil de unas 25.000 horas, siendo compatible con redes WiFi de 2,4 GHz.

Este sistema de iluminación se puede controlar desde la propia aplicación de Nanoleaf para dispositivos móviles, aunque también dispone de aplicaciones de escritorio, siendo además compatible con Alexa de Amazon, el asistente de Google, además de plataformas como IFTTT y sistemas de productos conectados como Apple HomeKit y Samsung SmartThing, aunque siendo un producto que decorará las paredes de los entusiastas del mundo gaming, también se da cabida para su control gracias a su compatibilidad con el sistema de Razer Chrome.

El kit inicial tendrá un coste de 199,99 euros, estando compuesto por 9 Lines, con paquetes de extensión compuestos por tres Lines por 59,99 euros cada uno.

Ya se encuentran disponibles para su pre-compra desde la web oficial de Nanoleaf, comenzando su disponibilidad oficial para finales de noviembre.

Más información: Nanoleaf

Publicado en
Etiquetado
MatterNanoleaftecnologí­a

Comparte en: