Así es el nuevo Vive Flow HTC, el dispositivo de Realidad Virtual de HTC para particulares

Publicado el

HTC Vive Flow

Después de años dirigiendo los dispositivos de Realidad Virtual al sector de los negocios, desde HTC quieren ahora enfocarse en los consumidores finales a través del nuevo HTC Vive Flow, que la compañía lanzará el próximo mes de noviembre, aunque ya se encuentra abierto a los pedidos anticipados a nivel mundial para todo aquel que lo desee disponer.

De entrada, es un dispositivo de RV más ligero y de prestaciones más reducidas que las opciones empresariales, cuyo diseño parte de unas gafas de sol, evitando el uso de diseños habituales de cascos de Realidad Virtual convencionales, aparentemente gruesos y pesados.

En este sentido, el nuevo HTC Vive Flow ofrece una pantalla LCD 1.6K (1600 x 1600) por ojo, con un campo de visión de 100º y una tasa de refresco de 75Hz, estando por debajo de otros dispositivos Vive de la compañía, así como de dispositivos de la competencia.

Los usuarios dispondrán de un dial de enfoque para adaptar su visión en cada ojo. La potencia de ejecución vendrá de la mano del procesador Qualcomm XR1 acompañado de 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, sin opciones de ampliación.

El nuevo HTC Vive Flow tendrá dos cámaras frontales para el seguimiento de movimiento desde dentro hacia afuera, aunque de momento no admitirá seguimiento de manos. Este modelo no cuenta con controlador, optándose en su lugar por la vinculación a un móvil Android conectado de forma inalámbrica, que actuará a modo de puntero y selector. De momento quedan descartados los móviles iPhone.

Si bien, este dispositivo de RV cuenta con una pequeña batería interna, los usuarios deberán de depender de baterías de energía externas para poder hacer uso del dispositivo durante horas, quedando la batería interna disponible para evitar la desconexión del dispositivo en el intercambio de fuentes de energía externas.

La conexión con el móvil Android permitirá reflejar las aplicaciones del mismo en el entorno de realidad virtual e interaccionar con ellas, aunque el propio dispositivo contará de entrada con 100 aplicaciones propias, que ascenderán a 150 para finales de año en su propia tienda de aplicaciones. Entre las aplicaciones se encuentra una especializada en la meditación, llamada Tripp, una de terapias en realidad virtual llamada MyndVR, así como los espacios sociales de Vive Sync.

Este nuevo dispositivo de HTC, que en Europa saldrá a un precio de 554,00 euros, se encuentra destinado especialmente a los usuarios más adultos que ven intimidantes o complicados los actuales cascos de realidad virtual, buscando además una opción flexible y ligera que permita su uso incluso durante los viajes.

Más información: HTC

Comparte en: