Waze se integra con app de meditación para ofrecer viajes menos estresantes

Publicado el

Waze Headspace

Estancarse en medio del tráfico es, por lo general, sinónimo de malos ratos. Fuera de su influencia en el ánimo del momento, la exposición al estrés que genera este escenario puede repercutir en el largo plazo sobre la salud física y mental de una persona.

Con el fin de hacer más llevaderos estos episodios para los conductores que utilizan Waze, la aplicación estrenó recientemente una función que ayudará a calmar los ánimos.

“Drive with Headspace”, la nueva experiencia de Waze

La paulatina reanudación de las antiguas rutinas en algunos espacios de trabajo y estudio ha hecho que ciertas personas vuelvan a lidiar con atochamientos de tráfico, tras haberse librado por un tiempo de aquel factor tensionante.

Como una ayuda para «encontrar más alegría y significado en la carretera» fue presentada esta nueva iniciativa de Waze en alianza con Headspace, plataforma de meditación.

La integración con Headspace permite a los usuarios de Waze elegir entre cinco estados de ánimo, incluidos consciente, brillante, esperanzado, alegre y abierto, que funcionarán como identificadores dentro del mapa. También, quienes se integren a este programa podrán escuchar a través del reproductor de audio Waze una lista de reproducción personalizada de Spotify, con música y contenido de Headspace. 

Esta nueva dinámica abre la posibilidad a sus usuarios de optar por cambiar el icono del automóvil que aparece en el mapa de la aplicación, por un «paseo sereno en un globo aerostático», visible sólo para el usuario que lo escoge. Además, se suman con esta experiencia indicaciones personalizadas de navegación, como alternativa para las locuciones tradicionales que se integran.

Esta iniciativa fue dada a conocer poco después de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, 10 de octubre. Su extensión será por tiempo limitado y se encuentra disponible para quienes usen Waze en español, además de sus versiones en inglés, francés y portugués.

Sobre el aporte de esta iniciativa, Ewe Lewis Prieto, directora de meditación de Headspace, comentó que “pasamos gran parte de nuestro tiempo atrapados o distraídos por nuestros pensamientos, sentimientos y emociones que nos perdemos mucho de lo que está sucediendo justo en frente de nosotros. Practicar mindfulness nos ayuda a vivir EN cada momento independientemente de lo que esté surgiendo, de esa manera comenzamos a aprender a reducir la velocidad y a nutrir una sensación de calma y tranquilidad en la mente y el cuerpo”.

Para acceder a esta experiencia, basta con acceder al menú “Mi Waze”, donde fue añadida una nueva sección titulada “Drive with Headspace”. En aquel espacio, es posible ajustar los elementos antes señalados, mientras se mantenga activa esta campaña.

Publicado en
Etiquetado
HeadspacemeditaciónWaze

Comparte en: