Cómo fijar fechas para reuniones virtuales con personas en diferentes partes del mundo

Publicado el

Vimcal

Vimcal es un nuevo servicio de calendario, basado en la web, que trata de cubrir un aspecto en los que suelen fallar otros servicios de calendario existentes a la hora de buscar los momentos adecuados para establecer las reuniones a distancia.

En este sentido, Vimcal es una herramienta de productividad enfocada en un aspecto del modelo de trabajo híbrido, facilitando a los organizadores de reuniones fijar las mismas acorde a la disponibilidad de los diferentes participantes.

Y es aquí donde con mayor énfasis entra Vimcal, ya que tiene en cuenta las zonas horarias de cada uno de ellos, según los lugares del mundo donde se encuentren, ya que incluye conversiones de zona horaria, evitando que los organizadores tengan que complicarse la vida en este punto.

Uno de los desarrolladores argumenta que, si bien les gusta Calendy, el envío de sola una URL a un inversor les sonó a mala educación, lo que suma además el hecho de que:

No tuvimos más remedio que coordinar manualmente qué horas enviamos a quién. Mezcla las zonas horarias de Asia y Europa, y el resultado fue un montón de reservas dobles embarazosas, «Ups, ese tiempo se ha tomado» y llamadas accidentales a las 4 am.

Así que después de invertir bastantes horas, el resultado está lanzándose en el día de hoy de manera oficial, combinando elegancia y funcionalidad para posibilitar llegar a momentos prácticos para llevar a cabo las reuniones virtuales que se necesitan.

Llegado los momentos programados, podrán establecer las reuniones a través de las videollamadas con un clic de distancia, independientemente de las herramientas de videollamadas que utilicen, lo que permite a los organizadores ir más allá del uso de las herramientas comúnmente conocidas, pudiendo usar otras si así lo desean, como Whereby, bastante recomendada por los defensores de la privacidad.

Para usar Vimcal será necesario contar con cuenta en Google, pudiendo aprovecharse del primer mes de prueba de forma gratuita.

La propia herramienta se define de la siguiente manera:

Vimcal es el calendario más rápido del mundo, bellamente diseñado para personas que trabajan de forma remota y viven en sus calendarios. Viene con todas las funciones con conversión de zona horaria, enlaces de reserva, atajos de teclado y todo lo demás que debería tener una aplicación de calendario moderna.

Ya es cuestión de al menos probar el nuevo calendario que, como decimos, existe como herramienta de productividad basada en la web, por lo que será necesario disponer de un navegador web para hacer uso de la misma.

Enlace: Vimcal

Comparte en: