WhatsApp añadirá controles adicionales para definir el tamaño de las copias de seguridad

Publicado el

WhatsApp

Sea o no verdad que Google podría estar preparándose para dejar de ofrecer almacenamiento ilimitado para las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive, según indican algunos rumores, y también a la espera de que la popular plataforma de mensajería agregue finalmente el cifrado de las mismas, desde la misma WhatsApp se está preparando para ofrecer mayores controles a los usuarios que les permitan decidir el tamaño que desean disponer para llevar a cabo sus copias de seguridad.

En este sentido, la única forma posible hasta ahora para que las copias de seguridad de WhatsApp pasen a ocupar menos es evitando la inclusión de los vídeos en las mismas.

Acorde a lo encontrado en la última beta de WhatsApp para Android por parte de la publicación WABetaInfo es que más adelante existirá también la posibilidad de indicar otros tipos de medios que no se deseen incluir en las copias de seguridad, por lo que los usuarios podrán elegir de manera más precisa lo que quieren respaldar.

De esta manera, manteniendo siempre la base de datos de las charlas/conversaciones, así como los archivos de configuración, los usuarios podrán elegir entre prescindir o no de fotos, audio, vídeos, documentos, y otros tipos de medios en sus copias de seguridad.

Según WABetaInfo, estos nuevos controles están actualmente en fase de desarrollo a la espera de su aplicación a todos los usuarios a través de una actualización futura, por lo que de momento se desconoce cuándo llegarán los nuevos controles que permitan a los usuarios definir claramente lo que quieren para sus copias de seguridad.

De esta manera, WhatsApp se anticiparía a la posibilidad de que los usuarios pudieran verse limitados en capacidad de almacenamiento en Google Drive para guardar las copias de seguridad de sus conversaciones en WhatsApp.

Lo que no se entiende a estas alturas es que de llevarse a cabo, la popular plataforma de mensajería no trabajase para incluir más opciones para que los usuarios puedan elegir entre otros servicios de almacenamiento en la nube.

De todos modos, tan sólo habrá que esperar a que se sucedan los acontecimientos.

Más información: WABetaInfo

Comparte en: