Dentro de las novedades presentadas hoy por Google en su evento Cloud Next ’21 se encuentra Work Safer, su nuevo programa con el que trata de ayudar a pequeñas y grandes empresas, así como a organismos públicos, a protegerse contra las amenazas de la red mediante el uso de herramientas de nivel empresarial en la nube de Google, además de dotarles de recursos a nivel de hardware para sus actividades diarias, con un claro enfoque dirigido al creciente modelo de trabajo híbrido.
A nivel de herramientas basadas en la nube, podrán desde tener acceso a la suite de aplicaciones de Google Workspace de nivel empresarial hasta, si optan por la opción «BeyondCorp Enterprise», tener «acceso seguro a recursos con protección integrada contra amenazas y datos» junto al reCAPTCHA de nivel empresarial para proteger sus respectivos sitios web corporativos de las actividades abusivas.
En lo que respecta al hardware, Google contempla que a través de los diferentes planes, empresas y organismos tengan un 50% de descuentos en la adquisición de las llaves de seguridad Titan security, además de ofrecer cinco HP Chromebook Enterprise de forma gratuita, «según disponibilidad», además de obtener también un 50% de descuento en el acceso a la versión empresarial de Chrome.
Y si no fuera suficiente, también cabe la posibilidad de que puedan adquirir teléfonos Pixel, trayendo además un periodo de prueba antes de que empresas y organismos lleguen a realizar una compra más amplia.
De cara al futuro, Google contempla también la integración de los análisis de seguridad de Chronicle a sus ofertas, donde también habrá cabida para las herramientas que permitan a organismos y empresas realizar una transición «sin problemas» a Google Workspace.
Los interesados pueden registrarse a través de este enlace que Google ha puesto a su disposición. Desde Google ofrecerán este nuevo programa tanto a través de Google Cloud de forma directa como también a través de los diferentes socios.
No cabe duda que ante el empuje de los servicios basados en la nube, las permanentes amenazas existentes en la web y el auge del modelo de trabajo híbrido, Google ha aprovechado la oportunidad para ofrecer una oferta completa para que las empresas y organizaciones tengan todo lo necesario para llevar su productividad de forma segura ante un escenario que cada vez irá a más como un cambio cultural en el ámbito laboral inducido por la pandemia, abriendo muchas otras oportunidades que hasta hace bien poco no eran tan posibles.