Grafix, un editor de imágenes gratuito que no solicita registrarse

Publicado el

Grafix

Fuera de las herramientas profesionales de diseño gráfico, tenemos a la mano una oferta cada vez más amplia de alternativas más sencillas, para tareas rápidas y de menor complejidad.

A lo largo de los años, hemos presentado distintas alternativas para escoger. A la lista, incorporamos una nueva opción, que además ser sencilla y gratuita, ofrece la posibilidad de comenzar a usarla sin siquiera registrarse en la plataforma.

Un editor de imágenes online con las funciones esenciales

Grafix atiende las tareas más comunes que se ejecutan durante la edición de fotografías u otras piezas gráficas. Permite cargar imágenes como capas desde el ordenador o importarlas desde una URL. 

En su apartado de herramientas básicas se pueden encontrar herramientas de recorte, rotación, escalado y redondeo de bordes, entre otras más.

Este editor permite también añadir capas de texto, personalizables con una gran variedad de tipografías disponibles. Incluso es posible añadir trazos a mano alzada, utilizando alguno de los siete pinceles disponibles.

También, Grafix cuenta con una galería de filtros listos para implementar. Escala de grises, colores invertidos, sepia, desenfoque y pixelado, son parte de los efectos que se pueden aplicar con sólo un clic, sin la posibilidad de alterar sus parámetros.

Otros añadidos gráficos disponibles son una serie editable de figuras geométricas e ilustraciones (cliparts) de una colección añadida a la herramienta. De todas formas, mediante el sistema de carga de imágenes incorporado, es posible cargar más recortes en PNG, para realizar montajes bajo la misma dinámica.

La interfaz cuenta con un selector de capas que permite fijarlas, ocultarlas, eliminarlas o fusionarlas. También, es posible variar el zoom, para acomodar la pantalla a lo que la edición del momento demande.

La exportación de imágenes se puede realizar en tres formatos: JPEG, PNG y JSON. Las dos primeras opciones hacen referencia a los célebres formatos de imágenes, mientras que la última opción corresponde a un archivo editable, que puede volver a cargarse en Grafix como plantilla para su posterior edición. Ante la falta de registro de cuentas de usuario y de almacenamiento de datos en la nube, ese es el camino ofrecido para quienes quieran hacer de este un editor de uso frecuente.

El modelo de negocios de esta herramienta se basa en una versión de pago, similar a Canva o Adobe Spark, que suma a las mencionadas características del editor nuevas funciones, como un banco de imágenes, por ejemplo. La versión gratuita sólo limita la oferta de recursos de edición disponibles, pero no restringe la exportación de las ediciones ni añade marcas de agua a los resultados.

Quienes utilicen Chromebooks, tabletas u ordenadores con capacidades limitadas, pueden encontrar en esta herramienta web una solución práctica para las tareas de edición gráfica más comunes.

Más detalles sobre Grafix pueden conocerse en su sitio web, desde el que se puede acceder a este editor en su versión normal o también en una edición ligera, pensada para conexiones de menor velocidad.