Cómo tener un perfil completamente personal en Google TV

Publicado el

Perfiles en Google TV

Ha tardado lo suyo, a pesar de ser una de las mayores reivindicaciones de los usuarios, pero ya está comenzando a llegar los perfiles de usuario a Google TV, la evolución de la experiencia de entretenimiento multimedia de Android TV.

La idea, como en muchas otras plataformas, es que cada usuario tenga su espacio personal donde tener su lista de seguimiento, su historial de visualizaciones, recomendaciones personalizadas, y más, sin olvidar también el acceso al Asistente de Google, de forma independiente.

Como Google indica en su comunicado, el perfil de cada usuario estará vinculado a su propia cuenta de Google, por lo que todos los gustos, preferencias, visualizaciones de contenidos y otros aspectos estarán separado del resto de perfiles que se hayan creado también.

Y si en el propio hogar hay también niños, no hay problemas, ya que Google TV también contempla la posibilidad de crear perfiles para los más pequeños con los consiguientes controles parentales.

Para Google, la creación de perfiles nuevos es bastante sencillo, y una vez se tenga uno ya no se tendrá que comenzar desde cero, donde «las aplicaciones descargadas y los datos de inicio de sesión de la aplicación se utilizarán en todos los perfiles, por lo que no tendrá que empezar desde cero cada vez que configure un perfil nuevo.»

Los perfiles de usuario comenzarán a llegar a los Chromecast con Google TV y a los modelos de televisores con Google TV de Sony y TCL a nivel mundial(¿estará disponible en los futuros sticks de Realme? No lo sabemos aún).

Por otro lado, el Modo Ambiental comenzará a disponer de una serie de tarjetas informativas para brindar información más útil y recomendaciones personalizadas en los momentos en el que los televisores se encuentre en periodo inactivo, incluyendo noticias locales, información meteorológica, y más. Los usuarios también serán capaces de poner en reproducción música y podcasts.

Lo malo es que las nuevas tarjetas están comenzando a llegar a los Estados Unidos, mientras en el resto del mundo se tendrá que conformar con el pase de fotos de Google Fotos y el pase de ilustraciones.

Y también en los Estados Unidos está llegando Philo como nueva opción de televisión en vivo que podrán disfrutar los usuarios de aquel mercado, sumándose a YouTube TV y SLING TV. En cualquier caso, lo más relevante son los perfiles, por lo que los usuarios tendrán sus espacios propios e independientes del resto de perfiles, estando vinculados a las respectivas cuentas de Google.

Más información: Google

Comparte en: