A partir de hoy, ser usuario de Netflix es un poco más caro en España a través de los planes Estándar y Premium, pasando a costar 12,99 euros y 17,99 euros mensuales, respectivamente, manteniendo su tarifa más básica sin cambios.
Esto supone un crecimiento de un euro y de dos euros mensuales en sus dos tarifas más caras frente a los precios que la plataforma venía cobrando en nuestro país hasta ahora desde junio de 2019, momento en el que también subieron de precio en la misma cantidad, donde igualmente la tarifa más básica se quedó al margen.
Más caro pero con mejores contenidos
Este incremento supone además el tercero que la plataforma dirigida por Reed Hastings realiza en nuestro país tras su desembarco en el año 2015. La plataforma pone de su lado argumentos como la mejora de su catálogo de contenidos, además de la mejora de su servicio.
También es cierto que Netflix apostó por pagar más impuestos en España, llegando a desembolsar un total de 1.125.547 euros en el año 2020, el doble que en el año anterior, además del aumento considerable de sus producciones propias en nuestro país y la participación en otras tantas producciones españolas.
Lo que sorprende es que este movimiento llega justo ahora, a muy pocas semanas de la llegada de HBO Max (que reemplaza a HBO España) con una mejora sustancial de su oferta de contenidos, además de la cada vez mayor oferta de plataformas de streaming existentes en nuestro país.
A Netflix no le ha temblado la mano a la hora de poner dinero para incrementar sustancialmente el número de contenidos de producción propia, a pesar de tener que afrontar una deuda aún mayor, ascendiendo al cierre del mes de junio de un total de 14.926 millones de dólares.
Respecto a la entrada en vigor, las nuevas tarifas se aplican desde hoy mismo a los nuevos usuarios mientras que a los veteranos, a los que se les informará durante los próximos días mediante un mensaje de correo electrónico y a través de la aplicación, recibirán fechas de aplicación, que vendrán en función de sus ciclos de facturación.
Con ello, la llegada de nuevos suscriptores podrá verse ralentizada aunque no sabemos si las nuevas tarifas permitirán manteniendo a Netflix como la reina de las plataformas de streaming o será despojada de la misma por uno de sus rivales más agresivos, como pueda ser Disney+ o Amazon Prime Video.