Cómo podría ser el futuro de los podcasts en YouTube

Publicado el

YouTube

Google comenzará a tomarse más en serio el mundo del podcasting. Para ello, como avanza un reciente informe de Bloomberg, desde la plataforma YouTube están buscando contratar un ejecutivo para supervisar el negocio del podcasting.

A lo largo de los años, YouTube se ha movido más allá del alojamiento de vídeos para diversificarse en otros tipos de servicios, como YouTube Red, YouTube Gaming, y YouTube Movies, entre otros muchos.

YouTube, ahora más en serio con los podcasts

Además, YouTube se ha convertido en uno de los destinos principales para muchos creadores de podcast, lo que les permite tener una mayor visibilidad a nivel mundial, teniendo como ejemplo el número de suscriptores con los que cuenta el podcast «The Joe Rogan Experience», con nada más y nada menos que 11 millones de suscriptores en YouTube, además de que muchos creadores de podcasts también suelen colgar vídeos de las grabaciones de sus programas en esta plataforma.

Así que no es de extrañar que desde la plataforma de vídeos de YouTube también quieran tomarse más en serio el mundo de los podcasts, compitiendo contra plataformas como Apple, Amazon o Spotify, que en los últimos tiempos han realizado fuertes inversiones tanto en adquisiciones de compañías como también en adquisición de contenidos. De hecho, Spotify también están incursionando en el mundo de los podcasts en vídeo, llamados vodcasts.

La idea, al igual que en otros servicios de YouTube, es buscar la adaptación de las capacidades de YouTube para todos aquellos que usan la plataforma para los podcasts, tanto para compartirlos con su público como también para los propios oyentes.

Dicho de otro modo, se quiere aportar una experiencia en el segmento de los podcasts del cual actualmente carece YouTube, pese a ser una de las principales opciones para los creadores.

Queda claro que los podcasts en Google han ido de una aplicación a otra a lo largo de los años, pudiendo ser que YouTube pueda pasar a ser la aplicación definitiva para los podcasts en Google, lo que no sería de extrañar.

A partir de aquí podemos esperar movimientos similares a los realizados a otros tipos de servicios dentro de YouTube, como fue con el caso de YouTube Gaming, que al final consiguió su propia sección personalizada después de un tiempo admitiendo transmisiones de vídeos en directo de deportes electrónicos.

Lo interesante de todo esto es que Google sabe que se espera una subida en las ventas de publicidad en los podcasts, llegando a duplicarse con respecto el año anterior, al menos en los Estados Unidos, aunque todavía no llegaría al nivel de ventas de publicidad que hay actualmente con los vídeos.

Ya será cuestión de esperar a que llegue el nuevo ejecutivo y supervise la experiencia que tarde o temprano podríamos ver en YouTube para los podcasts.

Más información: Bloomberg

Publicado en
Etiquetado
googlePodcaststecnologí­a

Comparte en: