Expertomy, donde las revistas y medios digitales encuentran a expertos para su contenido

Publicado el

expertomy

El secreto para tener un periódico de éxito no es saberlo todo, es conocer a las personas adecuadas que pueden ayudarte a crear un medio donde la información esté contrastada, donde no haya medias verdades ni rumores que se hacen pasar por ciencia absoluta.

El problema es que no es posible tener a periodistas especializados en absolutamente todo dentro de la plantilla. Uno puede saber mucho de robótica, otro puede ser un experto en SEO y otro en redes sociales, pero igual tenemos que escribir sobre blockchain y no tenemos a nadie que sepa tanto sobre ese tema como para escribir algo con sentido.

Eso es algo que estamos viviendo mucho últimamente cuando vemos que los expertos de COVID de hace unos meses son los mismos expertos de volcanes de las últimas semanas. No cuela, no es profesional, y los lectores se dan cuenta.

Es ahí donde entran las redes que cruzan intereses, y nos acaban de presentar una muy interesante en ese sentido.

Se trata de Expertomy, una red que cuenta con cientos de expertos de los más diversos temas, personas que son avisadas cuando un medio necesita ayuda.

Expertomy

El flujo de información es sencillo de entender:

– Un medio necesita a un experto sobre volcanes.
– El medio entra en Expertomy y lo solicita gratuitamente en pocos minutos.
– Expertomy busca en su base de datos de expertos y los interesados en la colaboración, aplican por ella. Eso lo hace usando Inteligencia Artificial para medir contenidos y mostrar afinidades entre los expertos y los medios
– El medio y el experto pueden chatear para ver los detalles de la colaboración ya sea para poder crear el artículo deseado, o para poner un párrafo dentro de un artículo creado por la plantilla propia, facilitar datos de apoyo etc.

Por detrás de esta herramienta tenemos a Link Affinity, plataforma gestionada por Sico de Andrés, seleccionada como finalista en la categoría de Mejor Innovación de Software en los prestigiosos European Search Awards 2021 y los Global Search Awards 2021.

Expertomy

Gracias al hecho de que Expertomy tiene acceso a la base de datos de Link Affinity, el cruce entre experto y medio es excelente, creando sinergias que pueden replicarse en el futuro incluso sin necesidad de usar la herramienta.

Expertomy

La ventaja para el medio es evidente, y para el experto puede representar una gran oportunidad a la hora de ganar visibilidad, dinero, o una mención en algún medio relevante.